Así fue el primer entrenamiento de Diego Lainez con el Betis

Diego Lainez fue la novedad en el entrenamiento del Real Betis, se trata de su primer paso en el futbol de Europa.

El momento soñado por muchos futbolistas mexicanos llegó para Diego Lainez, juvenil que el jueves pasado concretó su traspaso al futbol de Europa y a partir de este 2019 jugará con el Real Betis de la Liga de España. El futbolista surgido de las fuerzas básicas del América y promesa del futbol mexicano ya reportó con su nuevo equipo e incluso ya entrenó.

No puede ser el gran equipo de España, pero el Betis se interesó tanto en Lainez que su gente viajó a la Ciudad de México para negociar en persona el traspaso, esto cuando las Águilas estaban a punto de cerrar un acuerdo con el Ajax de Holanda. Al final, la oferta de los españoles de 14 millones de euros convenció a la directiva del equipo mexicano que de inmediato dio el sí y de paso se quedó con el 20% de su carta.

El mexicano viajó el viernes por la mañana a España y en el aeropuerto de Sevilla fue recibido por aficionados y medios de comunicación, quienes aplaudieron su llegada. Más tarde conoció las instalaciones del Real Betis, esto después de que su compatriota Andrés Guardado le diera un tour. Pudo conocer a sus compañeros y pasar las pruebas médicas para firmar su contrato.

El domingo acudió al Estadio Benito Villamarín para presenciar desde la tribuna el partido entre su nuevo club y el Real Madrid de la Liga.

La novedad de este lunes por la mañana en el campo de entrenamiento del Betis fue Diego Lainez, quien apareció con el número 25 en su dorsal y bajo las órdenes de Quique Setién, director técnico del equipo que ya prepara el juego de media semana en contra de la Real Sociedad por los Octavos de Final de la Copa del Rey, el cual disputarán en calidad de visitante.

En conferencia de prensa el estratega reconoció que Diego debutará con el primer equipo hasta que pueda entender la idea de juego, además no tiene dudas de la adaptación del jugador: “se adaptará, seguro, porque este tipo de jugadores lo pillan a la primera”.

Se espera que este martes sea la presentación oficial del jugador ante los medios de comunicación a las 19:00 horas locales (12:00 horas de la Ciudad de México).

Publicidad