¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Andrés Guardado compara actualidad de Diego Lainez con carrera de Raúl Jiménez

Andrés Guardado habló de su compañero Diego Lainez.
Redacción Los Pleyers
Diego Lainez, uno de los jugadores mexicanos con mayor proyección a futuro (Foto: Getty)

El futbolista mexicano en Europa convive continuamente con dos formas que el aficionado ve su carrera: todo un crack o una decepción y quien en un año lo ha vivido en carne propia es Diego Lainez. El joven partió de la Liga MX siendo campeón, llegó a España como promesa y la falta de minutos lo ha estancado, razón por la cual las críticas han sido constantes; sin embargo, en el camino de Diego aún falta mucho recorrido y debe mantener la calma así le ha aconsejado Andrés Guardado su compañero en el Betis.

Te recomendamos: Diego Lainez sorprende a España con golazo de tiro libre [VIDEO]

En entrevista con TUDN, el Principito no tuvo reparos en hablar de Diego y del momento que está pasando con el cuadro bético. Para dimensionar las críticas hacia Lainez, Guardado también habló de lo que pasa con Edson Álvarez y su paso en Holanda, donde Diego tuvo oportunidad de ir hace meses.

“Diego apostó por su sueño, por venir a Europa, muchos dicen que se hubiera ido a Holanda y ahí jugaba. Edson decidió irse al Ajax y le está costando… nadie tiene una varita y esto es de tomar decisiones, riesgos, la tomo por el Betis y le ha ido costando, pero con calma y poco a poco”, dijo el capitán de la Selección Mexicana sobre la situación del canterano americanista.

Guardado también se ayudó de la carrera de Raúl Jiménez para tratar de explicar que el proceso de Lainez debe ir con calma, pues Raúl también encontró dificultades en sus primeras etapas en Europa, específicamente con el Atlético de Madrid y Benfica.

“Le pasó a Raúl. Hoy todo mundo dice que es el mejor de Europa, ¿pero cuánto tiempo le tomó? Es un proceso y ojalá que Diego lo logre”, dijo Andrés para la fuente mencionada.

¿Y cómo ayuda Andrés a Lainez en su paso por Europa? “Le transmito mucha tranquilidad. Diego es explosivo, así como lo ven tiene mucha personalidad, mucho carácter y es normal que pueda llegar a desesperarse. El ejemplo de Raúl se lo transmito a él; y con paciencia y trabajo seguro lo vas a conseguir. Está trabajando muchísimo, ha mejorado y tarde o temprano va a explotar su talento”, sentenció Guardado, quien se ha convertido en todo un guía.

Te recomendamos: