Son momentos complicados para Diego Lainez, habilidoso mexicano que en enero pasado decidió dejar México y probar suerte en el futbol de Europa. El problema es que no le ha ido nada bien, pues terminó calentando la banca del Real Betis. Ante esto el América busca darle una segunda oportunidad y rescatar al juvenil futbolista.

Real Betis quiere deshacerse de Diego Lainez

En enero pasado, el Real Betis pagó al América poco más de 15 millones de dólares por la transferencia de Diego Lainez. Cuando llegó a España, lo recibieron como figura y de inmediato los aficionados pidieron que le dieran minutos. Jugó, pero poco a poco en el entrenador Quique Setién lo fue dejando en la banca hasta que perdió relevancia.

Al terminar la temporada el Betis le dio las gracias a Quique Setién y acaba de anunciar a Joan Francesc Ferrer Sicilia, mejor conocido como Rubi como su nuevo director técnico. Será el nuevo estratega quien defina el futuro del mexicano, pues se rumoró que la directiva del equipo español le manifestó al representante de Lainez que tienen en mente darle salida al futbolista.

Según información de El Universal, Miguel Herrera y Santiago Baños analizan la posibilidad de regresar a Diego Lainez al América. Esto después de observar lo mal que le ha ido en el futbol de España y su pésima participación en el fracaso de la Selección Mexicana Sub-20 en la Copa del Mundo de Polonia.

Para esto hablaran con el Real Betis para conseguir un préstamo por un año. La propuesta se divide en dos. Primero: terminar de desarrollar al mexicano y segundo, tener un refuerzo de lujo para el torneo de Apertura 2019 de la Liga Bancomer MX. El América tiene como objetivo recuperar su grandeza y volver a ser campeón.

¿Qué sería de Diego Lainez si hubiera fichado por el Ajax?

Está claro que el Betis le quiere dar salida a Lainez para que se fogueé y pueda regresar con la experiencia necesaria para jugar en la Liga de España. Por ello que la operación puede ser sencilla, eso sí, el América tendrá que pagar un salario mayor. Para las Águilas resulta un refuerzo de lujo.

La pregunta aquí es, ¿Diego Lainez quiere volver a México?