Canterano de Pumas se probará en el futbol de Italia

Alejandro Zamudio es canterano de Pumas, pero ha decidido salir a probarse con el Bari de Italia.

Para que el futbol mexicano evolucione, es necesario que los jugadores salgan al extranjero, a prepararse mejor. A comparación de años atrás, el número de futbolistas ha crecido notablemente, pero aún falta trabajo, por lo que Alejandro Zamudio decidió tomar su oportunidad.

Alejandro es canterano de Pumas, tiene 21 años y juega de mediocampista. Sus cualidades futbolísticas han atraído al SSC Bari de Italia, que juega en la Serie D (prácticamente amateur) del país europeo, por lo cual ha permitido que vaya a probarse, con el fin de mostrar sus capacidades y llenarle el ojo al equipo.

Curiosamente, Zamudio tendrá relación con un nombre que en las últimas semanas estuvo sonando mucho en México: Aurelio De Laurentiis, quien es presidente y máximo accionista del Napoli, club al que fue relacionado Guillermo Ochoa durante este mercado de transferencias.

¿Qué tiene que ver De Laurentiis aquí? Bueno, pues el también productor de cine es dueño del Bari desde el pasado 31 de julio, equipo al que pretende ascender rápidamente, como en su momento lo hizo con el cuadro napolitano, cuando en 2004 lo tomó en la tercera división.

El Bari ha tenido varios problemas económicos durante su historia, el último de ellos hace unos cuantos meses, que le impidió poder inscribirse en la Serie B, donde jugó la campaña 2017-2018.

“Escogimos a Aurelio porque “aceptó el compromiso, por escrito, de no convertir al Bari en un club ‘filial’ del Nápoles. Quiere devolverlo a la Serie A y crear un polo futbolístico para el sur de Italia”, declaró Antonio Decaro, alcalde de la ciudad italiana.

La travesía que está por iniciar Zamudio encuentra similitudes con la que desarrollará Carlos Cruz, juvenil mexicano de 14 años que se probará con el Bayern Múnich (gran diferencia), después de atraer a sus ojeadores.

Parece que el futbol mexicano va encontrando talento y lo mejor es que está saliendo al extranjero a probarse. Esperemos que durante los siguientes meses se sumen más, entre los que pueden destacar Diego Lainez y Roberto Alvarado.

Publicidad