Los futbolistas mexicanos ya no se les cierran las fronteras. Cuando no encuentran acomodo en el futbol mexicano, en el extranjero encuentran espacios para seguir ejerciendo su profesión. Tal es el caso de estos futbolista mexicanos que están triunfando con el Everton de Viña del Mar en Chile

Futbolistas poniendo a México en lo alto… ¿de Centroamérica?

El Everton de Viña del Mar es uno de los equipos más tradicionales del futbol chileno. Aunque ha tenido momentos complicados en los últimos tiempos y descendieron en 2015. Grupo Pachuca compró el 80% de las acciones de club en 2016 y se ha dado a la tarea de regresar a Los Ruleteros a sus viejas glorias. Y lo han hecho llevando jugadores de equipos que pertenecen al Grupo.

Carlos Moreno

Mexicanos Extranjero, Marco Bueno, Everton, Chile Los Pleyers

(Imagen: everton.cl)

Joven portero de apenas 20 años. Es uno de los prospectos que tiene el Pachuca para la portería en el mediano plazo. Ha sido el arquero titular en las divisiones inferiores de Los Tuzos y ha defendido los colores de la Selección Mexicana. Llegó al Everton para adquirir experiencia. Ha jugado dos partidos con Los Gauta Amarilla.

Francisco Venegas

Mexicanos Extranjero, Marco Bueno, Everton, Chile Los Pleyers

(Imagen: everton.cl)

Defensa central. El nacido en Acámbaro, Guanajuato, hace 20 años, debutó como profesional en el Apertura 2016 con Pachuca. No logró consolidarse en la zaga de Los Tuzos, por lo que el mexicano pasó a Everton para continuar con su progresión y obtener experiencia. Se ha ganado la titularidad en el equipo chileno. Ha disputado 16 partidos, con dos goles y una asistencia.

Iván Ochoa

Mexicanos Extranjero, Marco Bueno, Everton, Chile Los Pleyers

(Imagen: everton.cl)

Volante de contención. Tiene 22 años y tuvo su debut profesional con Pachuca. No tenía minutos con el primer equipo y fue enviado a Mineros de Zacatecas del Ascenso MX para que tuviera la posibilidad de jugar. Regresó a Pachuca, pero al no poder hacerse de un lugar, llegó en 2016 al Everton, en dónde ha encontrado la regularidad. Su buen rendimiento en el torneo Transición 2017 hizo que el mexicano fuera reconocido como Mejor Volante Central del campeonato y formó parte del equipo ideal de esta competición.

Juan Cuevas

Mexicanos Extranjero, Marco Bueno, Everton, Chile Los Pleyers

(Imagen: everton.cl)

Argentino naturalizado mexicano. El delantero pasó por muchos equipos de la Liga MX y el Ascenso MX: Toluca, San Luis, Atlante, Tecos, Mineros, León. Llegó al Everton en 2017. Ha anotado diez goles y repartido ocho asistencias en 40 partidos de Liga. También ha jugado la Copa Sudamericana 2018. Hizo un gol contra el Caracas, pero no fue suficiente y los Ever Forever cayeron eliminados por goles de visitante.

Marco Bueno

Mexicanos Extranjero, Marco Bueno, Everton, Chile Los Pleyers

(Imagen: everton.cl)

Campeón del Mundo Sub 17 con la Selección Mexicana en 2011. Nunca pudo ser el jugador que se esperaba y no encontró su lugar en la Liga MX. Debutó en 2011 con Pachuca, que lo ha prestado a diversos equipos mexicanos como León, Tecos, Toluca, Chivas y Monterrey. Cuando las puertas del futbol mexicano se le cerraron, el Everton levantó la mano y Marco ha renacido en Chile. Ha dejado buenas sensaciones en los 14 partidos que disputado. Ha hecho tres goles y ha sido parte fundamental para que el Everton haya salido de los lugares de descenso.