Sí habrá un mexicano en la Serie Mundial

Adrián González y Julio Urías no estarán en la Serie Mundial que disputarán los Dodgers. Todos los mexicanos, aficionados o no al beisbol, queríamos una nueva versión de la “Fernandomaína”....

Adrián González y Julio Urías no estarán en la Serie Mundial que disputarán los Dodgers. Todos los mexicanos, aficionados o no al beisbol, queríamos una nueva versión de la “Fernandomaína”.

Descartando a los compatriotas que juegan en los Dodgers nos quedaba hurgar en las filas de los Astros y sí, encontramos a un mexicano.

Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, de padres estadunidenses, nació en 1966 en la Ciudad de México y vivió en nuestro país hasta los 16 años.

Aunque Jeff no estará en el diamante, su labor no deja de ser importante: es el culpable de que figuras como Carlos Correa y Lance McCullers Jr. jueguen en la organización de Houston.

Luhnow llegó a Houston en 2011 y hoy cumplió su primer objetivo, llevar a los Astros a su segunda Serie Mundial; el segundo objetivo debe ser ganarla y el tercero, dice, es tener a un pitcher mexicano como Fernando Valenzuela lanzando para los Astros.

En su trayectoria Jeff sólo acumula éxitos, durante los ocho años que trabajó para los Cardenales de San Luis, como vicepresidente de exploración y desarrollo, los emplumados ganaron dos Series Mundiales (2006 y 2011).

Los Dodgers tienen más afición en nuestro país, pero le deseamos éxito al único mexicano en el Clásico de Otoño de 2018.

Publicidad