Tres mexicanos están a punto de ser campeones en Chile

Todos los caminos conducen a Europa. Si bien en el viejo continente se juega el mejor futbol del mundo no hay que perder de vista las ligas de otros países...

Todos los caminos conducen a Europa. Si bien en el viejo continente se juega el mejor futbol del mundo no hay que perder de vista las ligas de otros países y continentes, sobre todo las de Sudamérica: fábricas de estrellas mundiales.

No por nada las eliminatorias de CONMEBOL son las más reñidas. Tanto que Chile, bicampeón de América, quedó fuera de Rusia 2018. El torneo chileno podría quedar desprestigiado por el reciente descalabro de la Roja, pero hay que aceptar que la Primera División de Chile es una de las ligas más competitivas de Sudamérica.

A la Liga MX han arribado un sinfín de chilenos, pero poco se habla de los mexicanos que juegan en el torneo andino: Simón Almeida de 22 años; Francisco Venegas de 19 e Iván Ochoa de 21 están a punto de coronarse con el Everton de Viña del Mar.

Iván Ochoa es delantero y  lleva 3 goles en el actual torneo. Francisco Venegas es defensa y no ha soltado la titularidad desde septiembre de este año, anotó su primer gol con el Everton en el clásico porteño frente a Santiago Wanderers. Simón Almeida había sido titular el año pasado, pero en 2017 sólo ha disputado 6 juegos debido a la llegada de refuerzos al club.

En 2016 Grupo Pachuca adquirió el 80% del equipo chileno lo que facilitó la llegada de los tres jugadores mexicanos que ya habían tenido actividad en nuestra liga. Everton se encuentra en tercer lugar del torneo y disputan, junto con Unión Española, Universidad de Chile y Colo Colo.

Esperemos que estos jóvenes suban el nivel y que Juan Carlos Osorio los tenga en la mira para futuras competiciones. Estoy seguro que la Liga Chilena es mejor que la MLS.

Publicidad