Mexicano del Porto se luce con ‘póker’ de goles

Muchos de los jugadores mexicanos que militan en el extranjero no pasan por su mejor momento y la posición de delantero es una de las que más adolece, con la...
(Crédito Getty)

Muchos de los jugadores mexicanos que militan en el extranjero no pasan por su mejor momento y la posición de delantero es una de las que más adolece, con la falta de minutos de Javier Hernández y Raúl Jiménez. Sin embargo, en el Porto un joven está levantando la mano y luce con un prometedor futuro. Nos referimos a Joao Maleck.

Perteneciente al Porto, en la categoría Sub 19, Maleck ha mostrado su valía en el cuadro de los Dragones, desde su llegada en el verano pasado, a base de goles y en su último partido se lució con cuatro anotaciones, para ser la estrella del 7-0 que su equipo le metió al Gil Vicente, en el Campeonato Nacional de Menores, victoria en la que abrió el marcador, para después anotar el cuarto, sexto y séptimo gol.

Con ascendencia camerunesa (su padre es Jean-Claude Maleck, ex futbolista camerunés que jugó en el futbol azteca a finales de los años 90), Joao dio sus primeros pasos como futbolista en México, cuando perteneció a las fuerzas básicas del Guadalajara (ciudad donde nació), la Academia Marco Fabián y las divisiones inferiores de Santos, último club con el que estuvo antes de partir a Portugal como préstamo con opción a compra.

Maleck dio muestra de su calidad desde su llegada al club portugués y con sus anotaciones busca hacerse de un lugar en la Selección Mexicana Sub 20, para disputar el Mundial en 2020.

Publicidad