El sueño de todo futbolista es debutar en Primera División. Pero desde las fuerzas básicas se nota cuando alguien sobresale por encima del resto. Se nota desde el desempeño dentro del terreno de juego, hasta llegar a una convocatoria con selecciones menores. Todo ese proceso lo viven los jugadores que más potencial tienen para debutar profesionalmente.

Y como muchos dicen “el problema no es llegar, sino mantenerse”. E históricamente Pumas ‘sufre’, por decirlo de alguna forma, a la hora de escoger a todos aquellos jóvenes a los que se les brindará una oportunidad con el primero equipo. Muchos de esos fracasaron, como el caso particular de David Izazola.

Dos Pumas son requeridos por la Selección de Costa Rica

El futbolista mexicano de 27 años debutó en 2011 con los universitarios. Su posición en el campo es la centro delantero, una con la que sueña todo niño. Pero tras marcar solo dos goles en la Liga MX, David decidió probar suerte en el Ascenso. Su último club fue el Atlante y de ahí decidió emprender el camino rumbo a Europa.

En enero de 2018 arribó al Salamanca de España y en septiembre pasado optó por irse a jugar a la India. El Churchill Brothers de la Primera División le brindó una nueva oportunidad de mostrar sus habilidades. Pero el jugador duró solo 10 días ahí.

En entrevista para el portal MedioTiempo, David Izazola mencionó las razones por las que no quiso continuar en el balompié de la India.

Las condiciones socioeconómicas del país y el proyecto deportivo del club  no convencieron al mexicano. Le comunicó a la directiva del Churchill Brothers que no iba a quedarse. luego tomó un avión de regreso a España donde espera con calma un nuevo club.

“No hay oportunidad de crecimiento y era imposible que me llevara a mi familia. Tengo un bebé de siete meses, en la parte de higiene, seguro social, doctores, no quería poner en riesgo su salud. Fue una decisión que tomé junto con mi esposa, no era lo que queríamos, y la verdad no tengo la necesidad de pasar por eso”, comentó David Izazola.

Pumas olvida a un jugador en el Estadio Nemesio Diez

Con su regreso a España, David Izazola tiene en mente arreglar algunas cuestiones con su anterior club, el Salamanca. Posteriormente será paciente en la búsqueda de un nuevo equipo que por fin lo ayude a sobresalir.