En esta Fecha FIFA es inevitable hablar sobre los cambios en los banquillos de las Selecciones, así como de las altas y bajas de los jugadores que integran sus filas.

La sorpresa de hoy lleva el nombre de Lionel Messi. Todo apunta a que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) tratará de convencerlo para regresar al combinado para los siguientes juegos oficiales… ¿La noticia? Podría jugar contra México.

¿Por qué Messi es un “pecho frío”?

El director técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, trató de llamar a Messi para enfrentarse a Irak y Brasil en esta segunda Fecha FIFA luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, sin embargo, no tuvo éxito. Sin embargo, la directiva de la AFA no quita el dedo del renglón, por lo que usaría una herramienta que tiene bajo la manga: los patrocinadores del futbolista.

La Copa Adidas sería el escenario que marcaría el regreso del capitán del Barcelona con la playera de Argentina, y aunque no existe una cláusula en el contrato que lo obligue a participar en este torneo, definitivamente influiría.

Además existen otros indicios que harían probable el regreso. Messi solo llegó a declarar que iba a meditar si volvería a una convocatoria de su combinado, sin embargo, nunca dio el adiós oficialmente, asimismo, al inicio de la semana, Ernesto Valverde, entrenador del club europeo declaró: “Messi quiere y va a ir a la Selección Argentina“.

Hoy la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el mes que entra sostendrá dos encuentros contra la Selección Albiceleste. “Los partidos se llevarán a cabo los días sábado 17 y martes 20 de noviembre en Argentina, en ciudades por confirmar”, señaló la FMF.

¿Los seleccionados mexicanos tendrán que irse preparando física y, sobre todo, mentalmente por enfrentar al monstruo llamado Lionel Messi, futbolista considerado el mejor jugador del mundo actualmente?

Tiene todo con y gracias al Barcelona: múltiple campeón de LaLiga, La Copa y La Supercopa, cinco veces ganador del Balón de Oro, poseedor del Récord Guiness por más goles oficiales anotados en un año… El solo tener una Copa del Mundial Sub 20 y un oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, ¿será su impulso para volver a ponerse la playera de Argentina e ir por la única gloria que le falta: ser campeón del mundo?