Link copiado al portapapeles
#Futbol

Messi hace historia y el Barcelona avanza a Cuartos de la Champions


Después de que ayer el Sevilla y la Roma avanzarán a los cuartos de la final de la Champions League, este miércoles fue turno del Barcelona y Bayern Múnich. Más allá del gran resultado hay que destacar lo hecho por Messi, quien sumó 100 goles en la competencia europea. Barcelona y Chelsea llegaron al Camp Nou para ofrecer uno de los juegos más atractivos de los octavos de final.

Previo al partido de vuelta, el Barca había conseguido un empate 1-1 en su visita a Inglaterra. En España ambos clubes estaban obligados a anotar, justo con esa mentalidad salieron los dirigidos por Ernesto Valverde, quienes en los primeros minutos se hicieron pesar con el 1-0 anotado por Lionel Messi.

Leer más: Tras 61 años, Sevilla sorprende y avanza a Cuartos de Champions [GOLES].

Tras el gol el Chelsea comenzó a atacar y logró acercarse, pero un error de Fabregas hizo que Messi recuperara el balón y en un contragolpe cedió el balón a Dembelé, quien fuciló a Courtois para poner el 2-0 a favor de los catalanes.

A pesar de los intentos de los ingleses no pudieron hacer mucho y entonces  Lio hizo historia al marcar 100 goles en Champions League, 40 de ellos en eliminación directa y el resto en la fase de grupos. Al final no hubo nada que hacer y el Barcelona avanzó a los cuartos de final.

En el otro partido que estaba prácticamente finiquitado, Bayer Múnich visitó al Besiktas con un marcador de 5-0. En Turquía se realizó un partido de tramite, en el cual los alemanes salieron victoriosos con marcador de 1-3.

Será este viernes 16 de marzo cuando se realice el sorteo de los cuartos de final de la Liga de campeones de Europa.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon