Lionel Messi gana el Balón de Oro… en un simulacro

La revista, France Football, realizó una encuesta como simulacro para conocer al ganador del Balón de Oro 2018 y Messi arrasó.
Imagen: Getty

Apenas el lunes la famosa revista France Football lanzó la lista de los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro y obviamente están los mejores del planeta. Pero así como ocurrió con el premio The Best, donde Luka Modric ganó por encima de Cristiano Ronaldo, ahora podría darse otra sorpresa.

El reconocimiento que otorga la revista francesa es igual o de mayor importancia que el de la FIFA. Por lo que todo futbolista sueña con ganarlo alguna vez. Y como ya es costumbre, el medio realizó un simulacro para ver quién puede llevarse el ansiado galardón.

A través de su página de internet, France Football lanzó una encuesta para que los usuarios se decantaran por su futbolista favorito. Y el resultado final fue una apabullante victoria de Lionel Messi. La diferencia contra los otros 29 jugadores era tan amplia, que la revista se vio obligada a bajar su publicación dado al alto número de críticas que tuvieron.

Lionel Messi en un juego con el Barcelona esta temporada. (Imagen: Getty)

El diario europeo hasta tuvo que emitir una comunicado para aclarar el motivo por el que Messi ganó por amplia diferencia y por el que bajaron la encuesta.

Aseguraron que la victoria de Lio Messi se debió a un “incidente técnico” y al uso de cuentas falsas que funcionaron para cambiar los resultados abruptamente.

“Queridos lectores. Como ayer pudieron comprobar, nos vimos obligados a quitar el artículo: ‘Encuesta: vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018’, debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de ‘malware’, que falseaban los resultados”, dice una parte del boletín de prensa.

France Football aclaró que este simulacro no influirá en el resultado final, pues para eso se designó a un jurado de especialistas.

“Nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final. El Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes. Gracias a todos por no haber malinterpretado un simple ‘incidente’ técnico más allá de nuestro control”.

Encuesta. (Imagen: Captura)

 

La gala para conocer al ganador del Balón de Oro 2018 se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en París, Francia. Y aunque Messi es uno de los favoritos, la realidad es que está alejado para competir teniendo nombre como Cristiano, Griezmann, Salah y hasta Mbappé.

Publicidad