¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Messi podría dejar al Barcelona si Cataluña se independiza

El 1 de octubre de 2017 el Barcelona recibía a Las Palmas en el Camp Nou. El estadio culé estaba vacío. En la cancha Messi derrochaba talento, en las calles...

El 1 de octubre de 2017 el Barcelona recibía a Las Palmas en el Camp Nou. El estadio culé estaba vacío. En la cancha Messi derrochaba talento, en las calles se llevaba a cabo el referéndum de secesión de Cataluña. El club azulgrana decidió jugar a puerta cerrada debido a que por los disturbios en las calles (en los que hubo más de 800 heridos) no se podía garantizar la seguridad de los asistentes. Era eso o suspender el partido.

Barcelona ganó 3-0 y Lionel Messi marcó dos tantos. Meses atrás se hablaba que el jugador argentino dejaría a los culés debido a que no había renovado su contrato. Se especuló sobre si el motivo del retrasó en la firma del contrato se debía a temas políticos pero Lionel lo desmintió y declaró que no, que esa no era la razón.

El mes de noviembre de 2017 Lionel firmó un contrato que lo mantendría con el Barcelona hasta 2021. El acuerdo contenía un sueldo de 35 millones de euros anuales y una cláusula de rescisión de 700 millones. Pero lo que en ese momento no se reveló es que el argentino aseguró su futuro y se protegió ante la posible independencia catalana.

Si el Barcelona no participaba en una liga de élite en Europa (España, Alemania, Francia o Inglaterra) y por ende se quedaba sin disputar grandes competiciones, quedaría libre. Javier Tebas, presidente de la Liga, declaró que en el caso de la independencia el Barcelona estaría fuera de la competición. Así que el futuro del Barça estaría en otro país.

Por lo pronto el club no se ha pronunciado con respecto al contrato de Messi ya que, según El Mundo, no violarán la cláusula de confidencialidad que existe entre el club y el jugador.

Si Cataluña se independiza y el Barcelona ya no puede participar en la Liga, seguro encontraría cabida en el torneo local de cualquier de los países mencionados anteriormente. Por lo que la continuidad de Messi con el Barcelona no está en riesgo.