Las declaraciones siempre conllevan una gran responsabilidad y Lionel Messi falló a eso. No importa quién seas, nadie está por encima de un club y mucho de un deporte tan hermoso y representativo como el futbol.

Te recomendamos: Como Messi, los memes reclaman triunfo arreglado para Brasil en la Copa América

Tras la polémica que desató en la Copa América, donde aseguró que había corrupción en la Conmebol, el mundo del balompié no se quedó callado y se lanzó en contra del astro argentino, al grado de llamarlo doble cara y poco profesional.

Lionel Messi es expulsado con Argentina… ¡y las redes lo defienden! [VIDEO]

Tras levantar el título, Dani Alves, se sintió ofendido por lo que dijo Leo Messi, quien fue su compañero en el Barcelona: “Le falta al respeto a mi selección. Pudo haberlo dicho por la calentura del momento, pero voy a seguir sin estar de acuerdo con él. También está siendo irrespetuoso con varios profesionales que ponen a un lado muchas cosas para poder estar allí luchando por un sueño. Soy un amigo que siempre dice la verdad cuando es debido y un amigo no siempre tiene razón solo porque es amigo”, sentenció.

Por otro lado Ricardo Gareca, director técnico de Perú, no compartió la postura de Lionel, a pesar de la gran calidad que ostenta.

“Hay que tener pruebas contundentes para hablar de corrupción. Messi es una voz autorizada, lo que no significa que yo lo comparta. Lo respeto como jugador y como ser humano. Me gustaría que, más allá de que en Sudamerica tenemos que mejorar, no se nos enfoque como que acá somos los corruptos”, explicó.

Y la cosa no quedó. Marquinhos, defensa brasileño, fue el más duró en cuanto a la corrupción de la que se quejó el delantero albiceleste. El jugador del PSG le pidió a Messi tener memoria sobre las ayudas que ha recibido el Barcelona en el pasado.

“Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje”, aseguró el defensor.

¿Y el delantero? Cruz Azul, cerca de mediocampista que jugó la Copa América

Por si fuera poco, la Pulga quedó fuera del 11 ideal de la Copa América, y además podría ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa económica por sus declaraciones.

Por si te lo perdiste, checa el nuevo destino de Luca Zidane: