En meses futbolista mexicano pasó por Grecia, España y acaba en Guatemala

Es inusual que un futbolista se pruebe en un tiempo de dos meses en equipos profesionales de distintos países, es el caso del delantero mexicano Othoniel Arce, quien no quedó...

Es inusual que un futbolista se pruebe en un tiempo de dos meses en equipos profesionales de distintos países, es el caso del delantero mexicano Othoniel Arce, quien no quedó dentro de los planes del Necaxa y salió a buscar una oportunidad. Nunca imaginó que su búsqueda por un contrato en el futbol profesional lo llevaría a una aventura que comenzó en Grecia y ahora termina en Guatemala.

A principios de este año el entrenador del Necaxa, Ignacio Ambriz declaró que Arce salió del equipo en busca de más minutos de juego y tenía una propuesta interesante en el extranjero, días después se supo que negociaba con el Lamia FC de la Primera División de Grecia. Desafortunadamente no llegó a un acuerdo y viajó a España por una nueva oportunidad. En esta ocasión se trataba del Real Burgos de la Tercera División, se probó por tres semanas y lo iban a contratar, peor todo se vio frustrado debido a que el equipo tiene problemas con el fisco y tiene prohibido contratar, así que el presidente Mauricio García de la Vega, se disculpó y el mexicano se quedó a la deriva.

Lee más: Grecia, válvula de escape para futbolistas mexicanos.

Othoniel Arce tuvo que regresar a México con frustración, ya que salió en busca de una oportunidad y regresó sin nada. Los registros para los futbolistas se estaban cerrando en casi todo el mundo, así que el mexicano ya se había hecho a la idea de no jugar por seis meses, pero apareció una nueva oportunidad en el futbol de Guatemala. El Suchitepéquez hizo una renovación en su plantel y decidió contratar como entrenador al uruguayo Eduardo Méndez, quien pensó en refuerzos y en el mapa apareció Othoniel.

El mexicano llegó a un acuerdo con el equipo guatemalteco y junto con el colombiano Jonatan Lozano son las caras nuevas del club. El Suchitepéquez no lo ha hecho oficial, pero el periodista deportivo del mencionado país, Luis Vargas ha confirmado la noticia que entusiasma a la afición.