Link copiado al portapapeles
#Futbol

Abren expediente a Guardiola por mensajes políticos en su indumentaria


Hace unas semanas se dio a conocer uno de los apartados del contrato millonario de Messi en el cual se advertía que el argentino podría salir del Barcelona si Cataluña lograba la independencia y el club culé quedaba fuera de La Liga y no se incorporaba a otra de élite.

Por supuesto que los temas políticos han llegado a tocar fibras muy sensibles en el deporte, y no es para menos. El Barcelona es uno de los equipos más importantes de la competición local y del mundo. Pero los jugadores catalanes no han sido los únicos que se han pronunciado a favor de la independencia sino también Josep Guardiola, actual técnico del Manchester City.

Lee más: Crisis en el futbol, la gente ya no va al Camp Nou.

Pep nació en Sampedor, un municipio de la comunidad autónoma de Cataluña y aunque no se ha pronunciado abiertamente a favor de la independencia sí ha dado puntuales puntos de vista e incluso ha participado en las campañas de la Asamblea Nacional Catalana. “Esto no va de independencia, va de decidir y poder votar. Esto no va de independencia, va de democracia”, declaró el ex técnico del Barcelona.

Pero su activismo político ya comenzó a darle problemas con la Premier League. Todo gracias a un moño amarillo que Guardiola ha portado en los recientes encuentros del City.

La Federación Inglesa lo ha acusado por incumplir las normas que prohiben llevar mensajes políticos (el distintivo significa apoyo a los presos políticos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart).

Pep ya se había pronunciado con anterioridad sobre el hecho declarando que “si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante”.

Además recordó el motivo por el que los dos catalanes fueron de tenidos: “Solo pedían votar, no lo olvidéis chicos, no lo olvidéis. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y mientras estén ahí tendrán mi apoyo”.

La Federación ya le dio una fecha al técnico para pronunciarse con respecto a la acusación. Será el 5 de marzo cuando tendrá que responder pero por lo pronto ha sido tajante en su postura: “Hasta que salgan estarán conmigo, pueden suspenderme pero ellos están en la cárcel”.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga