Ménez fuera todo el Apertura 2018; América analiza traer otro refuerzo

Jérémy Ménez se perderá todo el siguiente torneo. Esto hace que la directiva del América tenga que analizar opciones.
(Imagen: Getty Images)

Las malas noticias se han hecho presentes en los campos de Coapa. En plena pretemporada, las Águilas del América perdieron al que, quizás, sería su jugador más importante en el ataque la próxima temporada. Jérémy Ménez se perderá todo el Torneo Apertura 2018, por una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha.

Mediante un comunicado, el conjunto de Coapa dio a conocer la noticia. El jugador francés estaría fuera de cuatro a seis meses. Todo dependerá del tiempo de recuperación y evolución de la lesión.


Dado que Ménez era el futbolista que le daba un juego distinto al equipo de Miguel Herrera, la directiva ya analiza las posibilidades.

Mauricio Culebro y Santiago Baños estudian la opción de traer un refuerzo más para cubrir la baja de Ménez. El atacante se someterá a una operación, probablemente en su país natal, en Francia.

Cuando parecía que el galo, con una pretemporada completa y con seis meses de experiencia en el futbol mexicano, sería clave para las aspiraciones del América, ahora tendrá que venir un movimiento.

Ya sea que los azulcremas se queden como están, Diego Lainez, Andrés Ibargüen y hasta Mateus Uribe pueden ocupar su lugar. En caso de buscar un reemplazo en el extranjero, la directiva americanista tiene hasta el 31 de agosto para incorporar a alguien más.

Fue en el partido entre América y Pachuca, cuando Jérémy Ménez tuvo que salir de cambio por un problema en la rodilla. Al día siguiente, el equipo viajó a San José, California y el francés estaba presente. Tenía un semblante positivo, hasta que se tomó la decisión regresarlo a la Ciudad de México, para hacerle unos estudios a fondo, que arrojaron la lesión, por ruptura de ligamentos.

El siguiente partido de preparación que tendrá el América será el próximo 8 de julio, ante Morelia, en California, Estados Unidos. Posteriormente, el cuadro americanista jugará en Fresno, contra el Atlas. Para ese encuentro, se espera que el club ya haya tomado una decisión respecto al caso de Ménez.

 

 

Publicidad