Memo Vázquez podría ir a juzgados civiles en contra de Veracruz

Tras su salida y las declaraciones de Fidel Kuri, Memo Vázquez podría tomar acciones legales contra Veracruz para resolver el tema del supuesto adeudo
(Getty Images)

Después de haber renunciado con Veracruz debido a un supuesto adeudo de la directiva, Memo Vázquez podría ir a juzgados civiles para presentar su caso y de esta forma recuperar la cifra que el club no le pagó en tiempo y forma y por la que abandonó el puesto de entrenador en con el cuadro jarocho.

El abogado Ricardo de Buen, explicó que cuando se trata de un tema laboral, las personas que estén afiliadas al futbol pueden recurrir a la Junta de Conciliación para intentar arreglar sus diferencias, ya sea que exista uno o dos contratos entre las partes y no existirá ningún castigo por parte de la FIFA.

“En términos laborales los afiliados pueden arreglar sus controversias también ante la Junta de Conciliación, ya no está prohibido eso. En FIFA se establece que si hay un caso que le someten a su consideración, pero se sabe que el caso también está ante una autoridad laboral dejará de conocer FIFA y dejará que la autoridad laboral lo resuelva”, explicó De Buen al periódico deportivo CANCHA.

Además, el abogado explicó que en el caso de que existan dos contratos entre las partes, ambos tienen validez oficial, sin embargo solo uno de ellos puede estar registrado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y si se tiene que recurrir a la FIFA para resolver el conflicto, ese será el que se tome en cuenta para dar un veredicto ante la situación.

“El tema de los dobles contratos al parecer sigue existiendo en algunos casos, no me consta en este caso, pero estos dobles contratos desde el punto de vista laboral tienen la misma validez. Si hay dos contratos, aunque uno esté registrado y el otro no, se suma jurídicamente hablando. El problema es que a veces internamente en la FMF no se toman en cuenta los que no están registrados, pero estrictamente hablando desde el punto de vista legal, laboral, valen los contratos”, confirmó.

Hay que recordar que Vázquez argumentó que Veracruz no había cumplido con los pagos y por esa razón tomó la decisión de presentar su renuncia.

Después de que se confirmó su salida, el dueño del equipo, Fidel Kuri, dijo durante una entrevista que el equipo no presentaba ningún adeudo con el entrenador y que si hay alguien que no cumplió con lo pactado fue el ex técnico de Pumas.

Publicidad