Memo Vázquez, candidato para sacar a Chivas del descenso

Ricardo Peláez puso sus ojos en un nuevo candidato para ser entrenador de Chivas y Necaxa podría quedarse sin Memo Vázquez
Chivas prescindirá de Luis Fernando Tena. (Foto: Getty)

La cara de Ricardo Peláez lo dijo todo. Mientras Chivas peleaba por no quedar eliminado en la Jornada 16 del Apertura 2019 frente a Xolos, el directivo mexicano no dio crédito la mal juego que brindaron los tapatíos.

Te recomendamos: Marco Fabián pudo traicionar a Chivas e ir al América

Desde ahí quedó todo claro, había que meter el acelerador para cerrar cuanto antes las nuevas caras que pretenden darle brillo a la escuadra rojiblanca. El puesto que más urge es el de entrenador pues Mariano Varela, directivo del club, ya le notificó a Luis Fernando Tena que muy probablemente se irá al finalizar el certamen.

El que más suena es Diego Alonso, quien recién salió de Rayados de Monterrey por no cumplir con el objetivo principal. Esa es la apuesta número uno de Peláez. Pero existe un plan “B” y es nada más y nada menos que el gran culpable de que Necaxa hoy este en los primeros lugares de la tabla general.

De acuerdo con información de El Universal, Memo Vázquez está en la agenda del Rebaño Sagrado. Por si la llegada del estratega charrúa no se concreta, la comitiva jalisciense buscaría al mexicano para que se haga cargo del equipo a partir del Clausura 2020.

El contrato de Guillermo finaliza al término del Apertura 2019. Los rumores apuntan a que no tiene intenciones de seguir con los Rayos, por lo que Ricardo Peláez podría acercarse en cualquier momento para hacerle una oferta.

El historial de Memo Vázquez es amplio. Si alguien ha probado las mieles del éxito y del fracaso es él. Con Pumas se volvió ícono y levantó un título de liga, mientras que con Cruz Azul logró una gran temporada pero en la Final cayó de forma increíble frente al América.

Luego llegó a Veracruz y contra todo pronóstico los salvó del descenso. Ahora, con un plantel joven como Necaxa los tiene situados en la segunda plaza con 28 unidades y con Mauro Quiroga como máximo goleador del torneo, con 11 tantos.

Con estos números, Memo Vázquez podría llegar a Chivas para que por fin se olviden del descenso y sean el grande que hace mucho dejaron de ser.

Y por si te lo perdiste, mira el estado en el que llegaron algunos jugadores a la pretemporada:

Publicidad