Memo Ochoa elegido como el mejor portero de la Europa League

La UEFA lanzó una encuesta para elegir al mejor portero de la Europa League. Memo Ochoa arrasó con las votaciones de los aficionados
AMSTERDAM, NETHERLANDS - AUGUST 14: Guillermo Ochoa of Standard de Liege in action during the UEFA Champions League third round qualifying match between Ajax and Royal Standard de Liege at Johan Cruyff Arena on August 14, 2018 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Memo Ochoa fue elegido como el mejor portero de lo que va de la Europa League. La cuenta de Twitter de la UEFA lanzó una encuesta para que los aficionados votaran por el portero que consideran mejor en la segunda competencia continental. El portero del Standard Lieja, arrasó en los comentarios de la publicación y superó a nombres como el de Kepa Arrizabalaga del Chelsea, Benoit Costil del Bordeux y a Kevin Trapp del Frankfurt.

El día de ayer fue cuando la UEFA publicó la encuesta para que los aficionados expresaran su opinión sobre los arqueros que el máximo organismo del futbol europeo propuso como los mejores de la Europa League. De inmediato, los usuarios se manifestaron a favor de Memo Ochoa. Uno podría pensar que fueron solamente mexicanos, pero hubo una buena cantidad de aficionados del Standard de Liega que dejaron su voto para el excanterano del América.

(Imagen: Twitter)

Muchos cibernautas comentaron con imágenes de sus mejores atajadas. La más recordad fue la que le hizo a Neymar en el Mundial de Brasi 2014. Esa actuación de Memo Ochoa impidió que México cayera derrotado ante el Scratch du Oro y es de las memorables de la carrera del guardameta, quien también jugó para el Ajaccio, Málaga y Granada.

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

Acompañando sus mensajes con el hashtag “No Memo, no party“, los aficionados dejaron claro que aprecian y valoran el nivel que Memo Ochoa está mostrando con Les Rouches. Si bien el Standard de Lieja se encuentra en tercer lugar de su sector en la Europa League, el portero ha sido factor para que aún sigan con aspiraciones en el torneo.

(Imagen: Twitter)

Se han disputado cuatro jornadas de la Europa League. El Standard de Lieja ha ganados dos partidos y perdido otros dos, lo que le ha permitido sumar 6 puntos de 12 posibles. El próximo 29 de noviembre disputarán un partido fundamental ante el Sevilla en el estadio Maurice Dufrasne para continuar en la pelea para avanzar a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Será necesario que Memo mantenga el nivel que ha tenido hasta ahora para que su equipo pueda obtener el resultado que le permita seguir soñando y llegar a la última fecha de la fase de grupos con vida ante el Akhisar de Turquía.