Peleador casi muere en combate por culpa del referí [Video]

El peleador de MMA brasileño, Melquizael, estuvo a punto de morir por culpa del referí que no quiso detener la pelea.

La MMA volvió a dar de qué hablar este fin de semana. La polémica se hizo presente en Brasil, en le pelea principal del evento, Demolidor Fight. Durante el combate entre Rafael Barbosa y Melquizael Costa Da Conceicao, el referí casi provoca la muerte de uno de los peleadores.

Se supone que el referí es el encargado de vigilar que los peleadores llevan a cabo la pelea conforme a las reglas. También debe estar atento ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida del atleta. Pero en este combate, el árbitro parecía un espectador más.

Fue en el tercer round donde ocurrió todo. El título pluma estaba en juego, ningún peleador quería perder. Rafael Barbosa bloqueó un estrangulamiento y se lo revirtió a Melquizael Costa con una llave llamada “anaconda brutal”. Pasó más de un minuto y el referí no hizo nada.

Barbosa seguía apretando el cuello de su contrincante y el árbitro solo veía como de a poco se le iba la vida a Costa. Rafael tuvo que detener la pelea él mismo y decidió soltar a Melquizael. Tan pronto como se levantó le gritó al referí, Emerson Pereira Sáez. (El hecho se da posterior al minuto 11).

Con el combate terminado, “Melk” seguía tirado e inconsciente dentro de la jaula. El peleador terminó en el hospital y un día después decidió hablar sobre lo ocurrido.

“Estaba teniendo convulsiones. Mi esquina y su esquina gritaron que estaba fuera, pero el árbitro dijo que solo pararía la pelea si yo me rendía. Y yo lo estaba. Todos los árbitros tocan al luchador para ver si están afuera, pero él nunca me tocó. Mi oponente detuvo la pelea, de lo contrario, estaría muerto”, dijo Melquizael al portal de luchas, MMAFight.

Tras la polémica actuación, el sitio de artes marciales entrevistó al referí. Emerson Pereira Sáez dijo que nunca se percató del peleador que estaba prácticamente inconsciente.

“Estaba en la llave y no noté que estaba inconsciente. Tenía los ojos abiertos, no presentaba síntomas de pérdida de conciencia. Viendo el video ahora veo que su pierna tiembla un poco. Todo sucede muy rápido. Tienes que tomar una decisión rápida, y al mismo tiempo, pensé que si detenía la pelea, será controvertido” dijo el árbitro.

Tras la pelea, Pereira Sáez anunció su retiro como referí. Durante la entrevista se dio tiempo para desear pronta recuperación al peleador y les deseo éxito a ambos. 

Publicidad