En temas de salud, ha sido un año difícil para el deporte. Por un lado, han fallecido gran cantidad de atletas: José Antonio Reyes por un accidente automovilístico, Ashley Massaro por un supuesto suicidio, Silver King Jr. de un infarto, Emiliano Sala en un percance aéreo, entre otros. Por el otro lado, sustos no han faltado. Iker Casillas sufrió un ataque al corazón, David Ortíz fue baleado y Pelé fue hospitalizado de emergencia por una crisis tetania.

En el plano nacional también se han encendido las alarmas. Miguel Layún confesó que un tumor maligno no lo dejó asistir a la Copa Oro, aunque afortunadamente se lo extirparon. Lamentablemente, no todos corren con la misma suerte, como Oswaldo Batocletti, leyenda de Tigres que murió a finales de mayo por cáncer; y esta semana el deporte mexicano otra vez se viste de negro.

Miguel Layún estremece al futbol mexicano: “Tuve cáncer” [VIDEO]

Melanie Martínez Macías, promesa del taekwondo, con tan solo 17 años falleció la mañana de este miércoles a causa de un cáncer. La atleta pasó sus últimos días en el Hospital Regional Presidente Juárez, en Oaxaca, donde ya llevaba varias semanas internada.

Martínez Macías fue subcampeona nacional de taekwondo de la Olimpiada Juvenil de Juárez, en el 2018. Era estudiante del CBTIS 26 de San Felipe del Agua, institución que le permitía cumplir con sus compromisos como seleccionada estatal.

Melanie Martínez, Taekwondo, Muerte, Cáncer, Atleta

Melanie Martínez Macías presumiendo una de sus medallas. (Imagen: Redes Sociales)

Mediante sus redes sociales, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (CECUDE) mandó sus condolencias a la familia de la taekwondoín.

“A nombre del @GobOax la #CECUDE se une a la pena que embarga a la familia de la taekwondoín Melanie Martínez Macías, acaecida la mañana de este miércoles en la ciudad de Oaxaca. Deseamos pronta resignación a sus amigos y familiares. Descanse en paz”, se puede leer en el Twitter oficial de la dependencia.

Asimismo, usuarios de internet se volcaron ante la noticia, mostrando su sentir ante la noticia.

“Que lamentable, el cáncer termina con la vida de muchas personas, la muerte de jóvenes por este mal es doblemente triste, Melanie Martínez Macías. Descanse en Paz”, señaló @MellinIvanOax.