¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gimnasta muere tras lesionarse la médula espinal en entrenamiento

Muere la gimnasta Melanie Coleman tras lesionarse la médula espinal.
Redacción Los Pleyers
Melanie Coleman era originaria del estado de Connecticut (Foto: Redes Sociales)

La gimnasia es uno de los deportes más estéticos que existen. Sin embargo, también es una actividad riesgosa que puede provocar lesiones y accidentes fatales, tal y como acaba de suceder con Melanie Coleman, gimnasta universitaria estadounidense que falleció, producto del daño que sufrió tras accidentarse en un entrenamiento.

Te recomendamos: Gimnasta sufre impresionante fractura doble [Video]

De acuerdo a reportes de la prensa de Estados Unidos, el pasado viernes Melanie se encontraba practicando en las barras asimétricas en el gimnasio New Era Gymnastics, en el estado de Connecticut. En uno de sus ejercicios, la gimnasta de 20 años cayó sobre una de las barras y se golpeó la medula espinal, la cual se quebró por el impacto y la dejó tendida sobre el piso.

Tras el accidente, los servicios de emergencias trasladaron a Coleman al Hospital Yale-New Haven, donde -debido a la gravedad de la lesión- perdió la vida el domingo 10 de noviembre.

De acuerdo a palabras de Susan Coleman, madre de Melanie, la joven estudiaba la carrera de enfermería al igual que sus hermanas. “Proviene de una familia muy grande y cariñosa. Somos siete, éramos siete Coleman […] Pasamos juntas cada día durante los últimos 20 años”, señaló Susan y añadió: “Dejaremos un espacio vacío en nuestras fotos para ella de ahora en adelante”. 

Por su parte, a través de un comunicado, el rector de la escuela donde estudiaba Melanie aseguró que era una chica que destacó tanto en las aulas como en el gimnasio. “Nuestra profunda solidaridad con sus familiares y amigos por esta trágica pérdida”, señaló el responsable de la institución educativa.

“Estamos desconsolados y aturdidos por el fallecimiento de Melanie. Era una trabajadora increíblemente dura y una mujer joven de espíritu dulce. Nuestros pensamientos y oraciones continúan dirigiéndose a su familia en este momento”, dice un comunicado dirigido a la familia.

En 2019, Coleman fue seleccionada para pertenecer a la Collegiate Gymnastics Association y fue ganadora de múltiples reconocimientos, incluido un 10 perfecto en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos, por lo que se le consideraba una joven con un futuro brillante por delante.