¡No busquen más! Estos son los mejores memes deportivos del 2018

Los memes estallaron en 2018 y el futbol y el deporte vaya que dejaron muchos por disfrutar

En esta vida pueden faltar muchas cosas, pero los memes nunca. Estas sátiras han llenado internet al punto de que cada 10 segundos (o menos) vemos uno mientras se revisan las redes sociales. Lo mejor de los memes es que no discriminan tema, pueden ser relacionados a la política, el arte, el cine, la música y obviamente el deporte.

Este 2018 se puede ver como el año de graduación en ‘memelogía’. Durante 12 meses salieron a la luz miles de estas imágenes que te sacan una sonrisa y te hacen perder el tiempo. Por eso, en Los Pleyers nos dimos a la tarea de recuperar esos memes que en su momento rompieron el internet. Seguro muchos los recordarán.

Mundial, Chivas, Cruz Azul, Pumas, América, Cristiano, Messi, Clásicos, Maradona y un largo etcétera retomaremos aquí. Es decir, de todo un poco.

Para no empezar con futbol, porque parecía que solo hablaríamos de eso, el Canelo es el primero en aparecer en estos buenos momos. Claramente, su pelea contra Gennady Golovkin se robó las cámaras y su triunfo polémico aún más.

Indudablemente, el evento deportivo más importante del año se vivió en Rusia. El Mundial de 2018 acaparó las miradas de todo el mundo y es que esta fiesta solo se vive cada cuatro años. Por supuesto, la Selección Mexicana no se pudo esperar a empezar la justa para dar de qué hablar, ¿o ya olvidaron su famosa fiesta?

A partir de ese momento, el Tri estuvo en boca de todos. Que si las fiestas, que si Alemania los iba a golear o que nada más irían a hacer el ridículo. Por supuesto había que esperar al inicio y nada mejor que esperar la gran justa deportiva con memes de nuevo integrante de la MS: Robbie Williams, ¿qué no?

Y la espera para México terminó. El 17 de junio hizo su presentación ante la poderosa Alemania y dio una de las grandes sorpresas de todo el Mundial, pese a que era su primer partido. ¡Qué momentos!

Por supuesto, esto lleno de confianza a todos los mexicanos, tanto que para el día de partido ante Corea hasta Piolín se puso la verde, gracias a las tías de WhatsApp, que mandaron bendiciones y el resultado acompañó con un 2-1 a favor de los mexicanos. 

Sin embargo, toda esa felicidad de los primeros triunfos se acabó ante Suecia, donde México tuvo que recibir ayuda de la propia Corea para acceder a la siguiente ronda, para después ser eliminados por Brasil. Chicharito y su “imaginemos cosas…” dio para mucho.

La CopadelMundo también dio la posibilidad de ver a las dos estrellas más grandes de este deporte actualmente: Messi y Cristiano Ronaldo. Este último fue el primero que pisó el césped de manera oficial en Rusia, ante España, donde se mandó un hat-trick. En ese encuentro, CR7 se vio las caras con muchos de sus compañeros en el Real Madrid y rivales del Barcelona. Tantos eran los nombres habituales que seguro muchos se quedaron así:

Al contrario del portugués, Messi no tuvo un inicio prometedor en el Mundial. Un penal fallado ante Islandia fue el inicio de todo, para posteriormente ser borrado del campo por Croacia. Hasta el segundo partido, pareció que el jugador del Barcelona no fue a Rusia 2018, por lo que nos preocupó a varios. Aquí la muestra.

Sin embargo, el momento de Messi llegaría ante Nigeria. Contra los africanos un gol del ’10’ abrió el camino para acceder a Octavos de Final. Lionel había aparecido.

El alma en vilo de los argentinos pudo ser sentida por todos, pero el encargado de mostrar realmente cómo se vivió ese juego ante Nigeria fue Diego Armando Maradona, quien dejó un espectáculo en la tribuna maravilloso. Dio material de sobra para memes que seguimos viendo varios meses después.

Al final de todo, Messi y compañía se fueron con las manos vacías del Mundial, tras ser eliminados por Francia en octavos y la última imagen que nos dejó el ’10’ fue esta:

Uno de los países que le puso mucho color a la justa mundialistas fue Japón. Su afición dejó un ejemplo ante los ojos del mundo al limpiar la parte del estadio donde se ubicaron en cada partido. Sin embargo, solo pudo llegar hasta octavos, algo que aún no se entiende, ya que tenían un equipazo, ¿no?

El Mundial de Rusia acabó el 14 de julio. La Final fue engalanada con música y baile, e hizo su aparición ese personaje que a todos los amantes del futbol hace sonreír:

El partido decisivo sería conquistado por Francia. Un contundente 4-2 ante Croacia provocó que los galos alzaran la Copa y de paso aprendieran un poco de historia.

Y por último, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, despidió a todos de la manera más amable posible.

Por lo que el lunes siguiente todos los aficionados estaban así:

Tan lejos del Mundial y tan cerca de la Liga MX.

Uno de los temas más calientes del verano, incluso antes de Mundial, se dio gracias a Cristiano Ronaldo. El portugués dejó entrever su salida del Real Madrid tras ganar la Champions League, pero la respuesta definitiva no llegó hasta después de que Portugal cayera en suelo ruso: CR7 se marchó a la Juventus y por supuesto, los memes no se hicieron esperar.

La salida de Cristiano provocó una gran tristeza en varios aficionados Merengues, pero la salida del crack portugués solo fue el inicio de unos meses grises para el cuadro blanco, mismo que encontraron su peor momento en el Clásico de España, el 28 de octubre ante el Barcelona.

La “manita” del Barcelona al Madrid trajo consigo el adiós de Julen Lopetegui del banquillo Merengue y con eso una reconstrucción que hoy Santiago Solari está intentando que cuaje. Parece muy lejos de conseguirlo.

Quien parece que no se cansó de salir en memes este 2018 fue Héctor Herrera. Al mediocampista mexicano no le bastó con ser uno de los protagonistas de la mencionada fiesta del Tri antes del Mundial y, antes de iniciar la campaña 2018-2019, decidió darse una “manita de gato”, la cual lo llevó hasta aparecer en la portada de una revista de la prensa rosa. Y es que la verdad, ahora Herrera “es bellísimo”.

En el último semestre del año se vivieron momentos de alta importancia en el marco nacional e internacional. En el futbol mexicano, por ejemplo, se vio un Clásico más entre América y Chivas, aunque bueno… tampoco fue para tanto, al punto de decir que Josecarlos Van Rankin fue de lo más destacado. Imagínense.

Y bueno, ya que estamos hablando de Chivas, era lógico pensar que el club más mexicano (según ellos) no podía dejarnos sin memes y el estreno de su película fue el pretexto perfecto.

El equipo que sí ha dado tela de donde cortar es Cruz Azul. Su inicio del Apertura 2018 fue tan prometedor que se le comenzó a poner como candidato al título muy pronto. Eso sí, no todos se querían ilusionar.

El tema de su regreso al Estadio Azteca y el compartir césped con América desencadenó en múltiples opiniones que seguro terminaron por confundir a aquella gente no tan aficionada al futbol. No duden que algunos piensen que las Águilas y La Máquina son un mismo equipo y este es su logo:

Y mientras Cruz Azul seguía asombrando a todos por su gran desempeño en el Apertura 2018, el mundo deportivo no paraba y el Ascenso MX sorprendía a todos con la llegada de Diego Armando Maradona a Dorados de Sinaloa. Tanto la ciudad como El Diego tienen su pasado bien reconocido, por lo que era inevitable esto:

Y poco después de la llegada de Maradona, el otoño hizo su aparición con el Clásico Mundial de Beisbol, que tuvo como protagonista a los Dodgers, novena con alta popularidad en México que sufrió la derrota en su segunda Serie Mundial consecutiva.

Aunque también nos hizo recordar a Disney. Tan lindos ellos

Pero regresemos con el futbol Y es que durante ese romance que tuvo con la Liga MX, Cruz Azul se cruzó con la Copa MX, la cual también pudo conquistar y parecía que era al mundo al revés. Era el momento de La Máquina. La sequía en liga parecía que terminaba.

Por su parte, el Rebaño y su mal torneo, tratado de ocultar con la presentación de playeras, dejaron a sus aficionados muy poca fe. Aunque el Mundial de Clubes estaba cerca.

Ya en la Liguilla, Pumas se midió ante Tigres y logró romper ese paternalismo reciente que el cuadro de CU había sufrido. Además, rompió ese dicho de que “diciembre es de Tigres” y los felinos mostraron que aún no son tan grandes como quisieran, aunque los del Pedregal también le fallaron a su fanaticada días después contra el América con un humillante 6-2 global. Sí, la cara se les cayó de vergüenza.

 

Al contrario de Pumas, el equipo que sí mantenía el ritmo era el Cruz Azul, pero eso no le impidió pasar un buen susto en la semifinales contra Rayados.

Pero al final La Máquina logró su pase a la serie definitiva, algo que a todos aficionados les agradó de primer momento, aunque la sonrisa se les fue cuando conocieron al rival: América.

Pero antes de llegar a esa ansiada final, había una antes que debía disputarse: la de la Copa Libertadores. Sí, esa misma que tuvo retrasos por lluvia en el primer encuentro, como todos recordamos.

El segundo enfrentamiento fue casi un mes después del primero y tanto Boca Juniors como River Plate hicieron sufrir a sus aficionados de gran manera, aunque al término del juego de vuelta fueron los Millonarios los que alzaron la copa. Descripción gráfica de lo que pasó con los hinchas:

Y ahora sí, después del preámbulo sudamericano, llegó el momento esperado en el balompié azteca. Cruz Azul quería quitarse la malaria de 21 años, pero América no lo permitió. Un doloroso 2-0 fue un clavo más en el ataúd llamado “tristeza” de los aficionados cementeros, que tuvieron que aguantar la memiza una vez más.

Con la derrota celeste pareció que los memes deportivos tomarían un descanso, pero Chivas tenían mucho que decir aún. ¿Recuerdan que el Mundial de Clubes estaba cerca? Bueno, pues el Rebaño se encargó de quedar en ridículo para el bien del meme.

Y ahora sí así se dio por terminada la época de memes deportivos del 2018. Eso sí, no se puede descartar nada, ya que cualquiera puede evidenciarse en el momento menos esperado, ¿verdad?

Publicidad