Este lunes por la mañana despertamos con la noticia de que el gol que Manuel Negrete anotó en los octavos de final de México 86 fue elegido por los aficionados como el mejor en la historia de la Copa del Mundo. No hay duda de que ese ha sido el mejor que la Selección Mexicana ha hecho en dicho torneo, pero ¿cuáles han sido los más bellos goles en el Mundial de futbol?

Esta pregunta siempre será un debate, pero no solo para elegir las mejores anotaciones, sino para enumerarlas. Aquí te presentamos los mejores goles que a nuestro juicio son los mejores que ha hecho la Selección Mexicana en las distintas Copas del Mundo en las que ha participado. Hay que recordar que la numeración u orden de los goles no tiene alguna importancia, se ubican así por las fechas en las que fueron marcados.

Leer más: Horarios de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

1.- Manuel Negrete (México 1986)

Esta sublime anotación tuvo como escenario el Estadio Azteca, El mexicano recibió un balón que le quedó demasiado alto, pero se acomodó de inmediato y con una media tijera remató la pelota para hacer el 2-0 que finalmente calificó a México a los Cuartos de Final de la competencia mundialista.

2.- Cuauhtémoc Blanco (Francia 1998)

El Temo definió de excelente forma en contra de Bélgica, Ramón Ramírez metió un centro cruzado, parecía que el balón le quedaba largo y se aventó para definir con la parte externa del pie izquierdo. El gol sirvió para empatar y sumar un punto que al final le ayudó para calificar a los Octavos de Final.

3.-Luis “Matador” Hernández (Francia 1998)

Este no fue un gran gol por la elaboración de la jugada ni por un excelsa definición, lo importante es que significó un punto para asegurar el pase a los Octavos de Final. Fue un centro largo que fue prolongado por un mexicano y con mucho esfuerzo el Matador logró ganar la posición y empujar el balón a las redes para empatar a 2-2 el juego contra Holanda.

4.-Luis “Matador Hernández (Francia 1998)

Ya en los octavos de final, México enfrentó a Alemania. Luis Hernández fue héroe y villano, anotó un excelso gol al quitarse a un hombre en el área y definir cruzado, pero también falló una oportunidad clara de gol. Al final la Selección Mexicana fue eliminada, pues los alemanes le dieron la vuelta al partido.

5.-Jared Borgetti (Corea-Japón 2002)

El letal delantero mexicano será recordado por el gol que le anotó a Italia en el 2002, Jared Borgetti estaba en una posición donde un remate de cabeza con dirección a portería era difícil, pero no imposible. Cuauhtémoc Blanco mandó el centro, Jared se elevó y definió cruzado para vencer a Gianluigi Buffon.

6.-Rafael Márquez (Alemania 2006)

Se jugaban los octavos de final en contra de Argentina, el partido estaba en la primera parte y en una jugada prefabricada Rafael Márquez anotó. Un tiro libre directo por la banda derecha el centro fue peinado y Márquez apareció solo para barrerse y anotar. Al final México fue superado con un golazo de Maxi Rodríguez.

7.-Javier “Chicharito” Hernández (Sudáfrica 2010)

El Chicharito debutaba en un Mundial de futbol, no era titular y entró de cambio para la segunda parte. México atacaba a Francia y un pase de Rafael Márquez dejó solo a Hernández que se quitó a Hugo Lloris y definió para comenzar la victoria histórica contra los galos.

8.-Javier “Chicharito” Hernández (Sudáfrica 2010)

Ya instalados en los Octavos de Final, México enfrentó de nuevo a Argentina y aunque el partido estaba 3-0 a favor de los Albicelestes, llegó el de la honra. Javier Hernández giró dentro del área y sacó un tiro que entró en el ángulo de la portería defendida por Sergio Romero.

9.- Andrés Guardado (Brasil 2014)

México necesitaba un triunfo para asegurar su pase a la octavos de final, así que Andrés Guardado sumó a la causa y anotó dentro del área a Croacia tras un pase de Oribe Peralta.

10.- Giovani Dos Santos (Brasil 2014)

En los Octavos de Final se vivió un partido emocionante contra Holanda, Dos Santos metió el primer gol al prender un balón volea, desafortunadamente los holandeses le dieron la vuelta al partido.