Estos fueron los 11 equipos que dominaron el deporte en la década

Estos son los grandes equipos del deporte en la última década.
Estos fueron los mejores equipos de la década (Foto: Getty)

Así como en la vida en general, en el deporte puede suceder de todo en 10 años, como ver diferentes campeones en todo momento; sin embargo, también existe la posibilidad de presenciar el dominio de grandes equipos que marcan a toda una época de aficionados y en la más reciente hubo varios que pueden presumir de ello. ¿Agregarías alguno más?

Te recomendamosLos 6 hitos de la mujer en el deporte en la década

New England Patriots 

El equipo comandado por Tom Brady y Bill Belichick se ha convertido en una de las franquicias más seguidas y odiadas de le NFL y eso solo se puede entender por su éxito rotundo en el emparrillado. En la última década, sin duda alguna, es el mejor equipo. Sus tres anillos de Super Bowl en 2015, 2017 y 2019 (y otras dos finales perdidas) son el estandarte que cargan para poder comprobarlo.

San Francisco Giants

En la MLB la competencia cada vez es más cerrada. Los millones de dólares que invierten los equipos año con año permiten ver sorpresas en la Serie Mundial, como los Washington Nationals que se llevaron el trofeo de campeón este 2019. Por tal motivo es de aplaudir cuando una franquicia logra establecer un dominio, tal como lo hizo los San Francisco Giants en los últimos diez años, ganando tres campeonatos. En 2010, 2012 y 201b4 alzaron el trofeo más importante de la MLB.

Tigres de Quintana Roo 

La Liga Mexicana de Beisbol no se puede quedar atrás con sus grandes campeones y, en la década más reciente, quien puede presumir ser el más ganador de todos son los Tigres de Quintana Roo. La novena bengalí levantó el Trofeo Zaachila en tres ocasiones (2011, 2013 y 2015), la mejor marca de la LMB.

Golden State

En la década reciente de la NBA no se puede decir que haya habido otro equipo más poderoso que los Warriors. El equipo de San Francisco logró ganar tres anillos de campeonato (2015, 2017 y 2018), convirtiéndose en la mejor marca de la última década. Sin embargo, su poderío va incluso más allá. Pues hicieron temporadas históricas y han llegado a la Finales de la NBA en los últimos años de manera consecutiva. Sí, desde 2015 no faltan a la serie definitiva.

Tigres UANL

En la Liga MX no hay equipo que se le pueda comparar a los Tigres del Tuca Ferretti. Junto con América, es catalogado el mejor club de la década, pero en realidad son los felinos los que cargarán esa característica, pues conquistaron cinco títulos (AP 2011, AP 2015, AP 2016, AP 2017, CL 2019) en los últimos diez años, además de perder otras dos finales. Las Águilas, aún con su serie pendiente por el campeonato, solo aspiran a cuatro.

Real Madrid

Si bien al Real Madrid se le ha complicado su andar en la liga de España, en la última década no hay equipo que se le compare en la Champions League. El cuadro blanco conquistó la Orejona en cuatro ocasiones (2014, 2016, 2017, 2018), tres de ellas de forma consecutiva. Una locura para ser el torneo de clubes más importante del mundo. No por nada dicen que este torneo es el favorito del cuadro madrileño.

Ligas más importantes de Europa

En Europa hay cinco ligas consideradas las mejores del continente (y del mundo). Sin embargo, ciertos equipos han logrado establecer un dominio absoluto -casi total- que hace parecer que la competitivdad no existe.

  • En España, el Barcelona sumó siete de las últimas diez ligas
  • En Francia, el PSG levantó 6 trofeos de liga en la década
  • En Alemania, el Bayern Munich sumó ocho de las últimas diez ligas
  • En Italia, la Juventus también alzó ocho de las 10 Serie A más recientes
  • En Inglaterra la lucha por el campeonato es más reñida. Aun así el Manchester City pudo coronarse en cuatro ocasiones, la cantidad más grande de los últimos 10 años.

Te recomendamos:

Publicidad