¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos fueron los 8 mejores atletas del 2019

Estos son los mejores deportistas del 2019.
Redacción Los Pleyers
Lionel Messi es uno de los grandes protagonistas del 2019 (Foto: Getty)

El 2019 fue un año lleno de eventos deportivos y por lo tanto de grandes figuras que destacaron en ellos. Como sucede a cada fin de año, el recuento de los mejores deportistas ha llegado y aunque es complicado decantarse por algunos en específico, aquí te dejamos aquellos que se robaron los reflectores. Y sí, sabemos que otros más pudieron ser parte de esta lista, así que… ¿a quién agregarías tú? ¡Coméntanos!

Te recomendamos: Los 6 hitos de la mujer en el deporte en la década

Lionel Messi 

Como cada año desde hace una década, el argentino mostró un nivel muy superior en comparación al resto de los futbolistas, mismo que coronó con un nuevo Balón de Oro en sus vitrinas el pasado 02 de diciembre, el sexto en su cuenta personal y que lo coloca como el máximo ganador de este galardón, rompiendo el empate con Cristiano Ronaldo.

Si bien a nivel colectivo Lionel puede presumir solo el trofeo de la Liga de España este año, a título personal sus números son de aplaudir, pues antes recibir el Balón de Oro pudo presumir 40 goles y 15 asistencias. Otra vez, Lionel.

Eliud Kipchoge

El pasado octubre, el corredor keniano logró una de las hazañas más importantes que se han visto en la historia del deporte: correr un maratón y parar el cronómetro en menos de dos horas, algo nunca antes visto. Si bien esta proeza sorprendió al mundo, esta no es reconocida oficialmente, pues todo se organizó para que el keniano no perdiera tiempo en ninguna otra actividad, como acercarse a tomar agua o geles. Pese a esto, Kipchoge se ganó los aplausos del mundo entero. “Esto muestra que nada tiene límites”, dijo el corredor al terminar el maratón.

Lewis Hamilton

El piloto británico sigue erigiéndose como uno de los mejores de la historia y este 2019 conquistó su sexto campeonato de la Fórmula 1. Con este título, Lewis dejó atrás el empate con el argentino Juan Manuel Fangio y se posicionó a uno del histórico Michael Schumacher, el máximo ganador del Gran Circo.

Canelo Álvarez

En esta lista de los mejores atletas no podía faltar un mexicano y no solo por sentimentalismo, sino porque lo merece y ese reconocimiento es para Saúl Álvarez. En 2019, el Canelo logró retener sus títulos cuando enfrentó a Daniel Jacobs y ganó el cinturón de la IFB de peso mediano. Meses después logró ponerse el fajín de los semipesados, al derrotar al ruso Sergey Kovalev y firmar un suceso histórico: levantó su cuarto título en categorías diferentes.

Simone Biles

Con 22 años, la gimnasta estadounidense está en camino en convertirse la mejor representante de su deporte en su historia y este 2019 confirmó que nadie está a su altura actualmente, al convertirse en la atleta que más medallas se ha colgado en Campeonatos Mundiales con un total de 25, repartidas de la siguiente manera: 19 oros, tres platas y tres bronces.

Rafael Nadal

El español volvió a tener un año espectacular y se llevó dos de los cuatro Grand Slams de la temporada. Como es costumbre levantó el trofeo en Roland Garros y además el US Open, con lo cual sumó 19 majors en su carrera, poniéndose a uno de los 20 que ostenta Roger Federer, a quien podría empatar y superar en 2020. Además acabó el 2019 como el número uno del mundo.

Novak Djokovic

El serbio volvió a presumir ser uno de los mejores de la historia y ganó los otros dos Grand Slams que no se llevó Rafa, siendo Wimbledon el más sorprendente, pues libró una verdadera batalla con Federer, quien tuvo dos match points pero que Nole supo sacar adelante para después alzar el trofeo en la Catedral del Tenis. El otro grande que se llevó a casa fue el Australian Open. 

Megan Rapinoe

Una de las atletas que marcó el 2019 fue, sin duda, Megan Rapinoe. La estadounidense conquistó el Mundial Femenil junto a su selección y se llevó los premios del Balón de Oro de 2019 y The Best a casa. Además, se ha convertido en un estandarte en la lucha por que la desigualdad desaparezca en el futbol mundial y enfrentó públicamente a Donald Trump.