Durante el partido entre el Reign de Seattle y las Red Stars de Chicago, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, se hincó durante el himno nacional de los Estados Unidos en forma de apoyo a la protesta que ha realizado el quarterback Colin Kaepernick debido a los abusos raciales cometidos en el país de las barras y las estrellas.

“Pienso que resulta repugnante la forma en que Kaepernick ha sido tratado y la manera en que muchos medios lo han abordado y lo han transformado en algo completamente distinto. Necesitamos tener un diálogo mucho más reflexivo y abierto sobre los asuntos raciales en este país”, declaró Megan al sitio American Soccer Now. 

Rapinoe ha sido abierta sobre su preferencias sexuales y en su condición entiende que no todas las libertades son protegidas en Estados Unidos: “se trata de algo pequeño que yo puedo hacer y planeo seguir haciendo con la esperanza de detonar un debate relevante al respecto. Es importante que los blancos apoyemos a la gente de color en esto”, finalizó la futbolista.

Megan Rapinoe Colin Kaepernick