Hoy es un día especial para todos, incluso debería ser considerado como feriado internacional… Miércoles donde we just wear pink y 3 de octubre, ¿coincidencia? ¡NO LO CREO! Pero bueno, van a decir: esta loca de que está hablando, así que déjenme los contextualizo…

Mujeres que abrieron el camino en un deporte estigmatizado

Mean Girls (Chicas Pesadas) es una película estadounidense que se volvió icónica dentro de la cultura pop, donde se muestran las aventuras de cuatro amigas, mejor conocidas como las Plásticas: cada una con una singular personalidad y líderes en diferentes ramas, ya sabes, las populares de la escuela.

En una escena Aaron Samuels (Jonathan Bennett) le preguntó la fecha a Cady Heron (Lindsay Lohan) y sí amigos, resultó ser 3 de octubre; es por esto que los fanáticos del filme toman este día como el oficial de las Chicas Pesadas. Además las Plásticas tienen una regla que consiste en que todos los miércoles deben vestir aunque sea una prenda rosa.

Mean Girls, Deporte, Lista, Atletas, 3 De Octubre, Plásticas

Grupo de las Plásticas: Gretchen Weiners (Lacey Chabert), Cady Heron (Lindsay Lohan), Regina George (Rachel McAdams) y Karen Smith (Amanda Seyfried). (Imagen: Cortesía)

Así que dicho esto, en Los Pleyers decidimos vestirnos de rosa para presentarte a nuestra versión de las Chicas Pesadas del deporte, cuatro atletas que son unas divas exitosas en la cancha pero aprovechan su fama de la buena manera y apoyan diferentes causas para mejorar las condiciones de las mujeres en el deporte.

No perdamos más el tiempo y hagamos este día oficialmente so fetch (muy cool/chido/padre en idioma plástico).

***

Serena Williams

Actualmente, el más claro ejemplo del feminismo en el deporte. La tenista cuenta tan solo con 23 títulos individuales en Grand Slam, cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman.

Tenista, actriz y diseñadora de modas, sí, así como lo lees, Williams es una auténtica todóloga. Ha tenido pequeñas apariciones en televisión como en ERLa Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales; debido a sus estudios de Arte, decidió fundar su propia marca de ropa, la cual ha usado en diferentes competencias.

Pero no todo han sido altas en su carrera, el 2004 lo registró como un año llenó de lesiones y tuvo que renunciar a diversas competencias internacionales para recuperarse. Desde 2017 no ha podido volver a su nivel tras la pausa que hizo a su carrera debido a su embarazo, además de casi morir en el parto.

No olvidemos su lado activista, Serena Williams ha formado parte de campañas contra la cosificación de la mujer en el deporte y ha alzado la voz a favor de la igualdad salarial para las mujeres negras. Esta semana subió un video para concienciar sobre el cáncer de mama.

¡Este mujerón no para! Y hoy se suma a las Chicas Pesadas usando un modelo blanco con franjas rosas.

Mean Girls, Deporte, Lista, Atletas, 3 De Octubre, Plásticas

Imagen: Getty

***

Ronda Rousey

¿Te quieres identificar con una chica ruda? Todo un personaje que insulta a sus oponentes y dice que no hay nada mejor que el sexo previo a cada lucha.

Otra todóloga con ganas de apoderarse de las diferentes ramas de los golpes, ya pasó por el judo hasta las artes marciales mixtas, rompiendo las barreras de que esos deportes “son solo para hombres”. Ella demuestra que las frases “primera mujer” y “primer lugar” son sus favoritas en cada uno de sus logros.

La luchadora comenzó su carrera en el judo, siendo la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en este deporte. También fue la primera campeona de peso gallo femenino y la primera mujer en ser parte del Salón de la Fama, ambos palmarés en la UFCActualmente forma parte de la WWE, donde es campeona femenina de Raw.

Y sí, también tiene su carrera en el cine, participó en Rápido y Furioso 7, Milla 22, entre otras.

Mean Girls, Deporte, Lista, Atletas, 3 De Octubre, Plásticas

Imagen: Getty

***

Megan Rapinoe

Nuestra siguiente chica pesada es mejor conocida como Pinoe, futbolista que juega para el Seattle Reign, además es seleccionada y pieza primordial de Estados Unidos. Formó parte del equipo nacional que ganó la Copa Mundial Femenina de Futbol 2015 y segundo lugar en 2011.

Si como mujer es difícil abrirte paso en el deporte, imagina cuando sales del clóset y confiesas que eres lesbiana. Por esta razón, Megan Rapinoe apoya a la comunidad LGBT en campañas para acabar con la homofobia y la transfobia en el deporte.

¿Y dónde lleva el rosa? Debido a los colores del uniforme estadounidense no puede llevarlo en su ropa, pero chécale los tachones.

Mean Girls, Deporte, Lista, Atletas, 3 De Octubre, Plásticas

Megan Rapinone con la Selección de Estados Unidos (Imagen: Getty).

***

Paola Longoria

Y no podemos dejar fuera a una de nuestras divas del deporte en México, la potosina es considerada la mejor raquetbolista de todos los tiempos, tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball y la número uno del Tour Profesional de Racquetball Femenino.

Múltiple medallista de oro en Juegos Panamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe, a los 18 años ganó por primera vez el US Open. Además cuenta con la carrera de Ingeniería Mecánica y una maestría en Ciencias Políticas.

Con 29 años y luego de tantos títulos, aún le falta un objetivo por cumplir: abrir su escuela pública de Racquetball en San Luis Potosí, proyecto en el que ya trabaja con el fin de “convertirlo en un deporte olímpico”.

Siempre impecable, Paola Longoria porta el rosa en las cintas de sus rodillas y unos toques en su uniforme de México.

Mean Girls, Deporte, Lista, Atletas, 3 De Octubre, Plásticas

Imagen: Getty