Hay una frase que la mamá del francés Kylian Mbappé, de 19 años, va a ser feliz de decirle una y otra vez a un club de la Premier League: “Te lo dije”. El equipo inglés estuvo cerca de fichar al chico ahora Campeón del Mundo en Rusia 2018, sin embargo lo dejaron ir porqué no le vieron suficientes cualidades para estar entre sus filas.

La UEFA ayudaría al Real Madrid a fichar a Mbappé

Desde pequeño,Mbappé deslumbraba a cualquiera que lo veía jugar y poco a poco comenzó a llamar la atención de los cazatalentos en Francia. El periódico The Sun publicó que cuando el delantero tenía 13 años fue llamado por el Chelsea para calarse con ellos y sí, a ellos también los dejó impresionados tras disputar un partido contra el Charlton con marcador final de 7-0, aunque le pusieron un pero: la defensa.

“Tenía mucho talento pero en Inglaterra querían verle otra vez para ver si era trabajador. La otra vez no trabajó demasiado defensivamente, no estaba listo aún. Con el balón era increíble pero sin él no trabajó demasiado”, declaró Serge Daniel Boga, visor del Chelsea en aquel entonces, el encargado de llevarlo a probarse con el club.

Por esta razón, los ingleses le pidieron hacer otra prueba luego, a lo que la mamá del francés se negó rotundamente. “Escucha, mi hijo no va a volver. Si le quieren lo deben fichar ahora o tendrán que poner 50 millones de euros sobre la mesa dentro de cinco años para contratarlo”, les dijo claramente. Y vaya sorpresa se llevaron pues en ese tiempo su valor subió a los 180 millones de euros.

Los fichajes más caros del mercado del verano europeo

“Él es el tipo de jugador que todos quieren ver jugar, tiene todo lo necesario para un jugador moderno y seguir siendo uno de los mejores durante 10 años. Hasta ahora, es el mejor jugador que he ojeado nunca. Estoy muy orgulloso de ver en lo que se ha convertido y pensar que mis ojos estaban en lo cierto”, dijo el visor.

Qué tanto arrepentimiento sentirán ahora los del Chelsea tras dejar ir al jugador que con tan solo 19 años ya puede presumir un campeonato con el Mónaco y cuatro con el París Saint-Germain, además de ser el Mejor Jugador Joven del Mundial 2018. “Debieron firmarle, pero es fácil decirlo ahora, aunque en ese momento el Chelsea tenía un buen equipo”, finalizó Boga.