Maza Rodríguez y Francisco Palencia ‘pagarán’ adeudos en Lobos BUAP

Maza Rodríguez y Paco Palencia son los encargados de negociar adeudos de Lobos BUAP.
Imagen: Getty

De nueva cuenta regresan los problemas en el futbol mexicano o tal vez nunca se han ido. Desde su llegara a la Primera División, los Lobos BUAP han sido un equipo con una gran historia, pero poco a poco se comienzan a notar las carencias de este club que pelea por no quedar en el último lugar de la tabla porcentual.

Este martes fue un día negro para los integrantes del equipo Licántropo, pues se presentaron en las instalaciones del Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero solo se reportaron y no entrenaron en forma de protesta a la directiva del equipo que adeuda salarios a jugadores y cuerpo técnico.

Medios señalan que la decisión la tomaron los jugadores y cuerpo técnico, además fueron respaldados por el director deportivo Manuel Lapuente, pues todos presentan adeudos en el pago de su salario. Los más afectados tienen un retraso de mes y medio.

La directiva de los Licántropos y líderes del equipo como Francisco Palencia, Maza Rodríguez y Abraham González, sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo con los retrasos, por lo que se espera que Lobos BUAP anuncie un plan de pago a futbolistas y cuerpo técnico.

Medios locales especulan un rompimiento entre el rector de la institución educativa Alfonso Esparza Ortiz y Mario Mendivil, quien es el principal inversor del equipo. Todo sucedió cuando el empresario se molestó por no tener el control total del club, este distanciamiento provocó los adeudos a miembros del club.

Para que los adeudos sean saldados, la BUAP tiene que solucionar el distanciamiento del inversor, pues sin dinero en el patronato será imposible que puedan pagar y contratar futbolistas para el torneo de Clausura 2019, el cual es vital para los poblanos en la lucha para no terminar en el último lugar de la tabla de cosciente.

Por lo pronto el plantel se presentará mañana para saber si el Maza Rodríguez y Paco Palencia ya obtuvieron una respuesta, de lo contrario la pretemporada no iniciará y tomarán medidas más fuertes. Si el tema es llevado a la FMF, el equipo no podrá negociar futbolistas en el régimen de transferencias.

Publicidad