¿Hasta dónde está permitido que un seguidor exija resultados a los jugadores de su equipo?, ¿se permiten las mentadas de madre y los insultos?

La carrera de Francisco Javier “Maza” Rodríguez ha transcurrido entre críticas a su desempeño y su talento, pero ha demostrado con creces ser un profesional dentro de la cancha vistiendo muchas playeras del futbol nacional e internacional.

LEE MÁS: Lobos gana, Lucero regresa y las esposas de los jugadores pelean.

Sin embargo, su paso por los Lobos BUAP no ha sido el mejor, pues parece que el temperamento del defensor no es el mismo del principio de su carrera.

Hoy el Maza se encuentra en medio de la polémica pues el día de ayer tras la derrota del conjunto poblano frente a las Chivas 1-0, un aficionado en aparente estado de ebriedad lo confrontó y lo insultó, situación a la que respondió el sinaloense con una agresión. Todo lo que sucedió fue captado por los videos de varios aficionados y medios de comunicación presentes.

“Maza, eres un pendejo”, fue lo que le gritó el seguidor de la jauría al defensa. Pronto Rodríguez se acercó a él y lo empujó preguntando ¿quién te mando?, para que  elementos del cuerpo técnico de la BUAP y otros compañeros calmaran la situación.

Pronto circuló otro video de la agresión donde se aprecia más claramente el duelo de palabras entre el seguidor y el jugador del club poblano.

Este escenario se dio en la salida del conjunto licántropo rumbo a su autobús, pasillo en el que tenían acceso personas con boleto VIP.

Hoy, el conjunto poblano mostró su respaldo a Maza Rodríguez tras lo sucedido con el aficionado, esto a través de su director deportivo Rafael Fernández. “Después de una primera investigación y tras revisar vídeos de seguridad del estadio concluimos: Francisco Rodríguez fue provocado y lo respaldaremos”.

La situación de los licántropos es complicada, pues en el Clausura 2018 se encuentran en la penúltima posición con tan solo 8 puntos de 33 posibles en 11 jornadas, además que su situación porcentual se encuentra en la misma posición con 1.1071, superando solamente al Veracruz que posee 1.0104.

LEE MÁS: Todos queremos que Lobos BUAP se quede en primera. 

Hace algunos meses, la esposa de Francisco Javier Rodríguez se vio envuelta en otra discusión con seguidores del club con quienes intercambió insultos en el estacionamiento del estadio.