Futbolista del Manchester United es sometido a quimioterapias por cáncer

El joven jugador inglés del Manchester United, Max Taylor, superó exitosamente las quimioterapias para combatir el cáncer que sufre.
Imagen: Facebook

Cuando formas de un equipo de élite lo que más quieres y por lo que más peleas es por debutar profesionalmente. Jugar en Old Trafford, uno de los estadios más míticos en el mundo, es algo que todo jugador sueña. Ni lo piensas si te lo proponen, pero a veces hay cosas extra cancha que pasan y a las cuales nadie está exento.

Cuando se dio a conocer que un jugador del Manchester United padecía de cáncer todo mundo se solidarizó. Hoy ya no es una sorpresa que los atletas de alto rendimiento sufran de enfermedades mortales.

Hoy le tocó a Max Taylor, un jugador de tan solo 19 que recientemente se cambió el nombre a Max Dunne. El defensa juvenil forma parte de la Sub-23 de los Red Devils. Su historia pareciera ser la de cualquier chico con ganas de sobresalir, pero la del inglés resulta particular pues en su día a día no está el patear un balón o defender su zona para evitar goles. Su principal labor es el recibir quimioterapias que lo ayuden a terminar con el cáncer que lo mantiene alejado de lo que más quiere en la vida: jugar futbol.

Max Taylor tras haber recibido uno de sus tratamientos. (Imagen: Instagram)

De acuerdo con un comunicado que emitió el Manchester United, Max Taylor  ha respondido exitosamente al tratamiento contra el cáncer después de someterse a quimioterapia, pero aún así son precavidos; se espera que muy pronto pueda volver a vestir la camiseta Red. De momento se encuentra en proceso de recuperación y su trabajo con el departamento médico del club alienta a un futuro positivo.

“Me gustaría agradecer a todos en el club que me han ayudado desde el primer día”, dijo Taylor. Mi madre y mi padrastro Matthew, mi hermano George, Meir y mi novia Lydia, y todo el resto de la familia, han brindado un apoyo inestimable”, comentó el joven futbolista.

El año pasado, Max Taylor firmó su primer contrato profesional con el Manchester United. Quizás esa sea la motivación del joven defensor para volver a su vida cotidiana. Lo que para muchos es un simple papel, para Dunne es la oportunidad de volver a nacer y demostrar que pudo ganar el partido más importante de su corta carrera.

Publicidad