El maratónico tercer partido de la Serie Mundial de 2018 tuvo como héroe a Max Muncy. Tras 7 horas y 20 minutos, el oriundo de Texas sacó un tablazo que dejó tendido a los Boston Red Sox y así mantener con vida a Los Angeles Dodgers en el Clásico de Otoño. Antes de vestirse de héroe, Muncy tuvo un breve paso por la Liga Mexicana del Pacífico defendiendo los colores de los Charros de Jalisco.

¿Por qué necesitamos a los Dodgers en la Serie Mundial?

Max Muncy empezó su andar en el beisbol profesional con los Oakland Athletics tras haber jugado en la Universidad de Baylor. Fue seleccionado en la quinta ronda del draft  del 2012 y comenzó a jugar pelota en las Burlington Bees de las divisiones menores de la MLB.

Max Muncy, Charros Pacífico, Liga Pacífico, Dodgers Los Pleyers

Muncy bateando para darle el triunfo a los Dodgers en el tercer juego de la Serie Mundial (Imagen: Getty)

Fue ascendiendo de división hasta que tuvo la oportunidad de debutar con los Athletics el 25 de abril de 2015. Max Muncy bateó su primer home run contra los Chicago White Sox. No obstante, los números del primera base no fueron lo que esperaban los A’s. Así que Juan Navarrete, manager de los Charros de Jalisco en aquel 2015, y que  también trabajaba para la organización de la MLB, recomendó a Max para jugar con el equipo jalisciense.

Max Muncy, Charros Pacífico, Liga Pacífico, Dodgers Los Pleyers

Max Muncy en su paso por los Charros de Jalisco (Imagen: Cortesía)

Muncy llegó con los Charros con la idea de mejorar su juego y su productividad con el bate. Sobre todo, buscaba hacerse con un puesto como regular durante la pelota de primavera con Oakland. No obstante, su paso por la Liga Mexicana del Pacífico fue breve. Muy breve. Jugó apenas siete partidos. Se lesionó y ya no pudo regresar con la novena jalisciense. En su fugaz defensa de la franela azul, bateó para .320 con un home run —en Hermosillo ante los lanzamientos de Alfredo Aceves, quien jugaba en ese entonces para los Naranjeros) y par de carreras remolcadas.

Max Muncy, Charros Pacífico, Liga Pacífico, Dodgers Los Pleyers

Max Muncy en su paso por los Charros de Jalisco (Imagen: Cortesía)

Curiosamente, los Charros no sólo firmaron a Max Muncy, sino también a su actual compañero, el pitcher Rich Hill. Sin embargo, el serpentinero no disputó ni un solo partido con los de Jalisco, ya que los Red Sox aparecieron para hacerse con los servicios del zurdo.

Regresó a Oakland, pero nunca terminó de convencer a los Athletics, que lo cortaron en los entrenamientos de primavera de 2017. Max Muncy fue invitado al campo de entrenamiento de Los Angeles Dodgers, sin ninguna garantía para continuar puliéndose en las ligas menores. Max Muncy comenzó la campaña 2018 en Triple A con Oklahoma City. No obstante, no duró mucho tiempo allí.  A los pocos días fue ascendido al roster principal de Dave Roberts.

Red Sox vs Dodgers, una revancha que tardó más de un siglo

Ahora, Muncy está ayudando a los Dodgers a tratar de romper una sequía de 30 años sin títulos. Y su home run en el inning 18 fue fundamental para que las aspiraciones de Los Angeles se mantengan encendidas.