El mercado de fichajes de verano está acercándose a su final. En Inglaterra, hoy se cerró y los equipos de la Premier League ya no podrán hacer incorporaciones. Italia cierra el periodo el 17 de agosto, mientras Francia, Alemania y España lo hacen hasta el 31 de agosto. En pleno furor por concretar incorporaciones, ha trascendido que Mauro Icardi estaría muy cerca de llevar su goles a La Liga de España. Y lo haría nada más y nada menos que al Real Madrid.

OFICIAL: Thibaut Courtois es nuevo jugador del Real Madrid

Según informes de Libertad Digital, directivos del Real Madrid habrían viajado a Roma, para negociar con el Inter de Milán para hacerse con los servicios del delantero y capitán neroazzurro Mauro Icardi. Tras la ya tan sonada marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el Real Madrid tiene un claro déficit en la delantera, ya que los goles que hacía el astro portugués significaban un alto porcentaje para el equipo ahora dirigido por Julen Lopetegui. Y Mauro Icardi es garantía de gol.

El argentino anotó 29 goles la temporada pasada y fue fundamental para que el Inter de Milán regresara a puestos de Champions League. A pesar de ser el capitán del InterIcardi no vería con malos ojos dejar el neroazurro para vestirse de blanco. A sus 25 años, está en la edad de madurez futbolística y en pleno ascenso como delantero y goleador.

Mauro Icardi, Real Madrid, Inter de Milan, Fichaje

(Imagen: Getty Images)

La operación no sería ni barata ni sencilla. Mauro Icardi tenia una cláusula de 110 millones de euros que expiró hace unas semanas, pero eso no abarataría su costo para el Real Madrid. Seguramente tratarán de pagar una cantidad menor por el argentino, ya que se rumora que están sondeando el mercado para llevar a un mediocampista, en caso de que Luka Modric termine por dejar al equipo.

Y es que es precisamente el Inter de Milán el equipo interesado en el croata, quien estaría interesado en dejar Madrid por Milán. Así que el Real Madrid estaría buscando a un sustituto, que podría ser el serbio Sergej Milinkovic-Savic, Miralem Pjanic Thiago Alcántara. Por lo que no pagarían un precio desorbitado por Mauro Icardi.

Courtois besa el escudo del Real Madrid, ¿se le olvida su pasado colchonero?

El Real Madrid ha tenido un mercado de fichajes relativamente tranquilo. Solo han traído a Álvaro Odriozola (lateral derecho), Andriy Lunin (portero) y Thibaut Courtois (portero). Si bien tienen una plantilla llena de joven talento, parece que podrían echar en falta otro delantero, y Mauro Icardi sería una buena opción para la delantera blanca, que ahora solo cuenta con Karim Benzema Borja Mayoral como “9”.