Benditas las fechas en las que las redes sociales se llenan de rumores. Mismas en las que los aficionados encuentran en los tweets de los periodistas (que tienen sus “fuentes cercanas”) aire fresco para renovar su afición, esa que baja un par de rayitas cuando el equipo de sus amores tiene un mal torneo. Tal es el caso de León, equipo que no tuvo su mejor participación en el Apertura 2018 y terminó en el lugar 14 con apenas 18 puntos.

Sigue lo último del mercado de fichajes de la Liga MX

Lejos quedó ese León que logró el bicampeonato (Apertura 2013, Clausura 2014) al poco tiempo de haber regresado a la primera división. Es por eso que sus dueños, Grupo Pachuca, están moviendo todo lo que está en sus manos para regresar a los Panzas Verdes a los primeros planos de la Liga MX. Algo que está muy lejos de suceder ya que en los recientes días surgió la polémica con uno de sus mejores jugadores: Mauro Boselli.

El delantero argentino publicó en redes sociales que su contrato no era de importancia para el club y que una vez terminado el Clausura 2019 se iría del club. En ese momento se prendió una alarma para el club y antes de que el jugador se vaya “gratis” buscarán negociarlo y sacar provecho. Por lo que ayer, según el periodista Sergio Treviño, colaborador de Fox Sports, los directivos de Grupo Pachuca asistieron al estado de Rayados no solo para “agarrar ideas para el faraónico estadio de León, sino también para negociar”.

“Aparte de la ya tan anunciada llegada de Maxi Meza por 12 MDD a la Pandilla, llegaría Mauro Boselli. Sería a cambio de Dorlan o Avilés“. El reportero se decantó por Hurtado ya que el colombiano no está a gusto en el club y Pabón es del gusto de Diego Alonso.

Cruz Azul ya tiene definida su primera baja para el próximo torneo

Habrá que esperar a que Monterrey termine su participación en la Liguilla del Apertura 2018 para poder tener noticias sobre este posible fichaje. Ayer, en el partido de ida de las Semifinales, Rayados le ganó 1-0 a Cruz Azul y el próximo sábado visitarán el Estadio Azteca para definir al primer finalista del torneo.

Todo parece indicar que el bombazo de este mercado de fichajes provendrá del negocio que hagan este par. Y el jugador que varios clubes se pelearán es Mauro Boselli, el cuatro veces campeón de goleo de la Liga MX.