Mucho se ha hablado en las últimas horas del refuerzo que planea el América para el siguiente torneo. Medios y periodistas aseguraron que el actual campeón del futbol mexicano ficharía a una bomba, pero jueves fue el último día para registrar a jugadores que militan en la Liga MX y que aún tienen contrato.
Uno de los nombres que más sonó fue el de Mauro Boselli, delantero argentino de 33 años que la directiva de Coapa hizo hasta lo imposible por tener en años anteriores. Pero Grupo Pachuca se negó a venderles.
A mediados de noviembre hubo una ruptura entre el goleador y el León. Esto hizo que los azulcremas pusieran manos a la obra una vez más para alcanzar el sueño de contar con uno de los mejores atacantes de la liga.
No es un secreto que Mauro Boselli está en la órbita de las Águilas desde hace tiempo. Los capitalinos siempre quieren lo mejor y el matador demostró que es uno de los goleadores más rentables del futbol mexicano. Su paso por los Panzas Verdes es histórico, pero su relación con la directiva de desgastó y hoy lo que más conviene es una salida que convenga a ambas partes.
Y ante eso, América y Toluca se perfilaron como los grandes candidatos para hacerse de los servicios de Mauro Boselli. Pero la negociaciones no avanzaron y el Corinthians se entrometió y en las últimas dos semanas lograron convencer al argentino de salir de México para desembarcar en el balompié brasileño.
De acuerdo con información de TyC Sports y Univisión el equipo paulista tenía todo listo para que el sudamericano viajará en los próximos días a Brasil para realizar los exámenes médicos correspondientes y posteriormente realizar la estampa final que lo vincularía con ellos por los próximos tres años.
Pero a altas horas de la noche de este jueves, las directivas de América y León se juntaron y por fin llegaron a un acuerdo. Lo único que falta es que Mauro Boselli acuerde su contrato con las Águilas para confirmar la transferencia. La única diferencia es que con el Corinthians el futbolista iba a tener un contrato de 3 años y con los de Coapa sería solo por todo el 2019.
La decisión final la tendrá el jugador y una cosa es segura, si él quiere jugar en el América puede hacerlo sin ningún problema.