¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto tuvo que hacer el San Luis para quitarle el veto a Matosas

Tras el cese de Alfonso Sosa, Gustavo Matosas será el nuevo entrenador del Atlético de San Luis.
Andrés Olmos
Gustavo Matosas dirigirá a su quinto equipo en México. (Foto: Getty)

Mucho se habló de Gustavo Matosas y su regreso a la Liga MX. Su última experiencia fue en Atlas, donde duró muy poco tiempo, a pesar de que la directiva Rojinegra le armó el plantel como quiso. De ahí ya no se le vio en tierras aztecas; todo se tornó bastante raro.

Te recomendamos: ¡MALAGRADECIDOS! San Luis le dice adiós a Alfonso Sosa

Se fue a dirigir a Centroamérica y más tarde la Selección de Costa Rica le ofreció el banquillo. El timonel argentino, naturalizado uruguayo, aceptó el reto hasta que hace unos días dejó en claro que estar al frente de un equipo nacional era muy aburrido.

Ese fue el discurso de Matosas el día que anunció su salida del combinado tico. Mientras tanto, en México se hablaba de la posibilidad de que el Atlético de San Luis lo contratara como su nuevo entrenador, en reemplazo de Alfonso Sosa, quien supuestamente salió por faltar a la reglas internas del club.

Ahí nos dimos cuenta que el estratega argentino estaba vetado de la Liga MX al tener problemas con un reconocido promotor. Ante esto, TUDN salió a informar que Alberto Marrero, presidente del San Luis, tuvo que hablar con varios representantes para que levantaran el castigo al técnico, todo por el bien de los intereses del cuadro potosino.

Este domingo, Matosas arribó a la República Mexicana para finiquitar su llegada a la entidad rojiblanca. Su cuerpo técnico estará conformado por Luis Vicente de Miguel (entrenador de porteros), Ángel Díaz Barrachina que ya estaban en el club y Alejandro Valenzuela (preparador físico). Solo restaría por definir a su asistente en esta nueva aventura.

Gustavo Matosas tendrá su quinta experiencia en México, tras haber pasado por Querétaro, salir bicampeón con León y seguir con América y Atlas, donde de cierto modo quedó a deber, sobre todo con los Zorros.

Y por si te lo perdiste, el Gullit Peña tiempo en el olvido. En Polonia esperaban mucho de él y terminó por salir por la puerta de atrás. Con todo y sus escándalos, un equipo del Ascenso MX estuvo a punto de ficharlo. Entérate quién fue: