Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Matilde Alcázar ganó medalla de oro en Mundial de Para Natación


Hace unos meses, el 29 septiembre, se inauguraría el Mundial de Para Natación y Powerlifting en la Ciudad de México. Pero debido al sismo del 19, ambas competiciones se pospusieron.

Este 2 de diciembre por fin se retomaron las actividades y la Alberca Olímpica y el Gimnasio Juan de la Barrera abrieron sus puertas a los más de mil 200 atletas de más de 84 países.

En el primer día de competición cayó medalla de oro para México. Matilde Alcázar se coronó en los 100 metros libres de la categoría S11 (nadadores ciegos), con un tiempo de 1:17.52 minutos; el segundo lugar fue para la estadunidense McClein Hermes y el tercero para la eslovaca Tattiana Blattnerova.

“Sentía la desesperación de decir ‘ya, ya no puedo’, pero están aquí mis entrenadores, ellos son los que me motivan, y lo que pasó en mi país también es aliento para salir adelante”, declaró Matilde.

La delegación mexicana está conformada por 20 nadadores y esperamos que la medalla de Matilde no sea la única. El Mundial de Para Natación culminará el próximo 7 de diciembre y el de Powerlifting el 8 de diciembre.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga