La gran noticia del día de ayer en la Liga Mx fue la intempestiva renuncia de Robert Dante Siboldi como entrenador de Santos Laguna. Por un incidente con Gerardo AlcobaSilboldi dejó a Santos sin entrenador, por lo que los laguneros están buscando a un sustituto. Y uno de los nombres que, según reportes, interesan a los directivos es el de Matías Almeyda.

Por conflictos con un jugador, Siboldi queda fuera de Santos

De acuerdo con diversos reportes, Matías Almeyda es una de las opciones que maneja la directiva de Santos para ocupar, lo antes posible, el lugar que dejó vacante Robert Dante Siboldi. El uruguayo había hecho campeón a la escuadra de la Laguna en el Clausura 2018. Ha trascendido que el Santos se reunirá con el ex entrenador de las Chivas para presentarle proyecto y tratar de que firme para varias temporadas.

Matías Almeyda, Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, Chivas

(Imagen: Getty Images)

No es la primera vez que Santos busca a Almeyda. Antes de que El Pelado llegara a dirigir a Chivas, los Guerreros lo buscaron en 2015 para que se hiciera cargo del primer equipo tras la salida de Pedro Caixinha. Sin embargo, esas negociaciones no llegaron a buen puerto y Almeyda terminó por hacerse cargo de las Chivas.

Cuando se le cuestionó sobre estos acercamientos, Matías Almeyda aceptó que, en su momento, hubo contactos con Santos Laguna y que estuvo cerca de firmar para el cuadro de la Laguna. Así que no debería extrañarnos que se estén retomando los contactos con el argentino para tratar de que ahora sí se concrete la llegada.

Matías Almeyda, Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, Chivas

(Imagen: Getty Images)

“Cuando sale la posibilidad de México estuve muy cerca de ir a Santos en un momento en el que el club no estaba por entrar a una Liguilla y lo logró en el último partido. Se programaba cambiar al entrenador en aquel momento (el portugués PedroCaixinha), entonces Santos fue campeón y se cerró la puerta. Después salió lo de Chivas”, contó el propio Matías Almeyda en una entrevista con TDN.

Gerardo Alcoba, el gran ‘culpable’ de la salida de Siboldi

Mientras se espera que Santos Laguna haga oficial el anuncio del sucesor de Robert Dante SiboldiSalvador Reyes y Rafael Figueroa se harán cargo del equipo de manera interina. En los últimos días, al argentino se le ha vinculado a con la Selección de Costa Rica.  Pero es claro que Matías Alemyda sería un buena opción para el vigente campeón del futbol mexicano.