Es bien sabido por todos que a pesar de todo lo que se ha dicho, Matías Almeyda sigue siendo una figura entrañable para las Chivas. Su marcha resultó traumática. No sólo para los jugadores, sino también para la afición, que aún lo extraña. Así que no es de extrañar que el reencuentro entre Almeyda y sus expupilos haya sido emotivo.

Higuera a Almeyda: “Por qué no dices cuánto interés te pagamos” [Video]

Aprovechando la Fecha FIFA, las Chivas viajaron la semana pasada a Estados Unidos. Hicieron escala en el aeropuerto de de San José, en California. Fue ahí cuando coincidieron con Matías Almeyda, dándose así el reencuentro tras la salida del estratega argentino, quien apenas tuvo tiempo de decirles adiós cuando se dio su salida del equipo en mayo de este año.

Matías Almeyda, San Jose, Reencuentro, Chivas Los Pleyers

Imagen: Getty

Podrá parecer extraño, pero no fue sino hasta ese encuentro en el aeropuerto cuando Almeyda se pudo despedir de los que fueran su dirigidos en Chivas. La salida de El Pelado del Rebaño fue demasiado apresurada y no tuvo el tiempo de dirigirse a sus jugadores como él hubiera querido. Así que ya se imaginarán la emotividad del intercambio entre el argentino y los futbolistas.

El Rebaño viajaba a Austin para enfrentar a Tigres después de haber vencido 2-0 a Pumas en la mencionada ciudad californiana. Por su parte, Matías Almeyda comienza a hacer vida en San Jose para preparar su nuevo proyecto a cargo de los Earthquakes de la MLS. Tras sonar para varios equipos de diversos países (México, Qatar, China, Emiratos Árabes Unidos) y selecciones nacionales como México, Argentina y Costa Rica, Almeyda terminó por aceptar el proyecto de San Jose para recobrar la vida de los Earthquakes.

Matías Almeyda, San Jose, Reencuentro, Chivas Los Pleyers

Imagen: Getty

Ese día del reencuentro, el entrenador iba de regreso a Guadalajara para atender asuntos pendientes. Varios elementos de las Chivas lo vieron, lo abrazaron y hasta platicaron animadamente con él. Sin duda, muchos de ellos recordaron con nostalgia todos los logros y títulos que obtuvieron de la mano del argentino.

Estos son los culpables por los que Almeyda no llegó al Tri

Las Chivas tienen 15 puntos en este Apertura 2018 de la Liga MX. Se encuentran en el lugar 12 de la tabla general, a un punto de los lugares que otorgan el boleto para la liguilla.