Almeyda ya tiene visto bueno para dirigir al Tri

De acuerdo con la información El Pelado recibiría la oferta para ser el nuevo entrenador del Tri.

En un nuevo capítulo de la telenovela de Chivas, el día de hoy se dio a conocer nueva información con respecto al futuro del técnico argentino Matías Almeyda.

Y es que el columnista, Rafael Ramos, reveló que El Pelado estaría muy cerca de dirigir a la Selección Mexicana, en sustitución de Juan Carlos Osorio.

Lee más: Matías Almeyda ya decidió cuál será su futuro en Chivas

Según Ramos, sería el CEO de Televisa, Emilio Azcárraga Jean el interesado en que Almeyda tome las riendas del Tri, una vez que el Mundial de Rusia 2018 finalice.

Si la historia que cuenta Ramos es cierta, Azcárraga Jean le habría pedido permiso al (todavía) dueño de Chivas, Jorge Vergara de que Almeyda se reuniera con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y así ofrecerle directamente el puesto.

Hasta aquí todo bien, para nadie es un secreto el éxito rotundo de Matías Almeyda como entrenador de Chivas, así que no sería nada descabellado pensar en él como el nuevo DT de nuestra amada/odiada Selección.

Lee más: Queda definido el futuro de Matías Almeyda con Chivas

Sin embargo, hay varios inconvenientes en esta historia, el primero; Almeyda no ha finiquitado su situación con Guadalajara. Si bien es cierto que lo más probable es que no permanezca en el club, después de toda la controversia, él no ha querido dar declaraciones al respecto. Lo único que sí preciso a su llegada a Guadalajara, (donde varios fanáticos lo esperaban y lo recibieron como a un dios) es que desea esclarecer su situación con el club antes de pensar en otro cargo.

El segundo inconveniente es el tema económico. También expuesto por Ramos, el conflicto principal sería, quién cubriría el sueldo de Almeyda si llega al equipo Tricolor.

Hasta el momento no hay nada confirmado por ninguna de las partes implicadas, por lo que esta información es todavía un rumor. Como bien lo expresó Almeyda, él primero tiene que resolver su situación con el Rebaño. Y aunque muchos mexicanos, tanto fanáticos de las Chivas como de otros clubes, lo consideran uno de los mejores entrenadores actuales, y seguramente estarían felices de que remplazara a Osorio a partir de la próxima semana, esto todavía no está cerca de pasar.

Esperemos el siguiente capítulo de la telenovela para ver el desenlace de la historia entre Almeyda y el Club Deportivo Guadalajara.

Publicidad