Almeyda critica a la MLS, ¿para regresar a la Liga MX?

En medio de los rumores que ponen a Matías Almeyda en Monterrey, el argentino decidió criticar fuertemente a la MLS
Matías Almeyda quiere cambiar de aires, al menos eso da a entender. (Foto: Cuartoscuro)

Monterrey busca nuevo director técnico. La marcha de Diego Alonso supuso una ruptura del entrenador con la directiva luego de los malos resultados en el Apertura 2019 y de la derrota en el Clásico Regio 123 por marcador de 0-2 en el Estadio BBVA.

Te recomendamos: Almeyda y Hugo Sánchez, los candidatos para levantar a Monterrey

Una plantilla como la de Rayados no puede permitirse malos momentos, por ello Matías Almeyda es la opción principal que maneja Duilio Davino, presidente del equipo regiomontano, para reemplazar al charrúa. El Pelado se encuentra en el San José Earthquakes de la MLS y está ceca de zona de Playoffs, pero las últimas palabras del sudamericano hacen pensar que muy pronto puede venir un cambio.

Cuando su nombre más suena para regresar a la Liga MX, Matías Almeyda decidió salir a declarar que no está a gusto con el trato recibido hasta el momento por parte de su actual club.

“Con todos, director deportivo, presidente, dueño, toda la gente que trabaja aquí, como pocas veces he visto en el futbol, me siento honrado de estar en este lugar, pero siento mucha impotencia de lo que ha sucedido a lo largo del torneo, no lo marco como una justificación, sí lo marco como una advertencia, porque todos tenemos nuestro orgullo y todos dedicamos pasión, amor y tiempo a esto, yo desde que estoy acá viviendo”, comentó el argentino.

El ex de Chivas tiene al San Jose en el octavo puesto de la Conferencia Este de la MLS, pero acumula cinco derrotas al hilo y las críticas están a la orden del día.

“Ahora el miércoles vuelven a operar a mi padre, lo tengo a 12 mil kilómetros, hace tres meses lo operaron y mi trabajo y respeto está acá hacia ustedes, al árbitro, la liga, la dirigencia, al club que me contrató y no estoy sintiendo el mismo trato. Esta liga tiene muy buenos árbitros y otros como que están en crecimiento, lejos de juzgar a un arbitraje, estoy a favor de una liga que quiere crecer, elegimos venir a este lugar porque nos dijeron que acá era igualdad”, enfatizó.

La decepción de Almeyda es clara, pero habrá que ver si este río de verdad suena, pues parece que el beneficiado está en la Sultana del Norte.

Y por si te lo perdiste, checa lo que dijo el representante de Gio dos Santos sobre Briseño: