Apenas tiene unos meses en Estados Unidos y parece que Matías Almeyda olvidó rápido su paso por el futbol mexicano. Cinco títulos ganados con Chivas no son suficientes para agarrarle cariño a la Liga MX, eso es lo que a uno hace pensar el pelado con las declaraciones que emitió este martes.

Mientras el director técnico argentino se prepara para su debut en la MLS con el San José Earthquakes, en el Rebaño Sagrado las cosas erstán a pedir de boca. El equipo de Cardozo está en los primeros lugares de la general y de a poco desmuestran tener un sello futbolístico. Pero por mucho espectáculo que brinden los rojiblancos y los demás clubes del balompié azteca, para el Pelado no es suficiente para superar a la liga estadounidense.

Matías Almeyda piensa regresar a Guadalajara [Video]

Matías Almeyda se sinceró en una entrevista concedida a ESPN y aseguró que la Liga MX no es tan seguida en Europa como se piensa, al contrario, es la MLS la que es más vista por el crecimiento que tiene y los planteles tan atractivos con los que cuenta.

“La Liga mexicana no está muy vista en Europa. Yo tengo muchos contactos y cuando íbamos con Chivas, mis amigos o excompañeros seguían por Instagram o por Twitter y estaban informados. El de Estados Unidos está más visto en Europa que el mexicano y otros países más abajo y digo que les permite seguir creciendo acá. Muchas veces leía que criticaban la llegada de Vela y algunos mexicanos que venían acá”, confesó.

El estratega sudamericano afirmó que si la liga norteamericana sigue con este paso será de las mejores del mundo.

“Si en Estados Unidos se propusieran que en 15 años van a ser de los mejores del mundo, lo van a hacer, lo van a lograr”, mencionó.

Fernando Quirarte llama mentiroso a Matías Almeyda [Video]

Pero no todo es malo en México para Matías Almeyda. Así como en su momento Gerardo Martino lo dijo, hoy el argentino lo confirmó al considerar que la Liga MX es más competitiva que algunas de Europea.

“Europa no es lo mejor del mundo en el futbol porque de repente tienes una liga como la española en la que juegan tres equipos, la verdad, por lo que les digo que, si juegas en Chivas, América o Cruz Azul, ¿tienes necesidad de irte a un equipo que pelea el descenso en España? A nivel futbolístico creo que no cambia nada”, consideró.