Matías Almeyda busca hacer su propio Chivas en la MLS

El estratega argentino sueña con tener un equipo lleno de mexicanos en el San José Earthquakes, lidereado por Carlos Vela.
Imagen: Getty

Muchas lágrimas dejó la partida de Matías Almeyda de Chivas. Su trabajo es avalado por los títulos y sobre todo por su capacidad para hacer rendir al jugador mexicano. Esa cualidad era su principal arma para llegar al banquillo de la Selección Mexicana, lamentablemente lo más cerca que está de ellos son los juegos amistosos del Tri con el Tata Martino.

El argentino no quiso esperar el llamado de otro club de la Liga MX, por ello optó por irse a la MLS, donde el San José Earthquakes le brindó una oportunidad. Y en el inicio del certamen, el equipo lleva tres derrotas en la misma cantidad de juegos disputados. Podrán echarle la culpa al mal funcionamiento, pero en realidad es or la falta de refuerzos.

El sueño del Pelado es hacer un equipo lleno de futbolistas mexicanos, tal y como lo tuvo en el Rebaño Sagrado. Hay que recordar que durante su estancia en México insistió varias veces por Carlos Vela, aunque nunca se concretó por diferencias financieras.

Ahora en el San José, Almeyda no quita el dedo del renglón para tratar de fichar al exjugador de la Real Sociedad.

“Estando en Chivas lo pedí y obviamente era muy difícil, es uno de los talentos que tiene el futbol mexicano, marca diferencia y es un jugador realmente importante. Siempre las primeras opciones para tratar de traer gente serán ellos (mexicanos), veremos en el futuro si podemos”, comentó el estratega argentino en entrevista para Mediotiempo.

Imagen: Getty

Aún recordamos aquella declaración de Matías Almeyda, donde aseguró que confiaba más en los futbolistas mexicanos que los propios mexicanos. Por esa razón le gustaría tener a Vela en su plantel y a todos esos jugadores franquicia que tienen los más poderosos de la MLS.

“Es un jugador que da gusto verlo jugar, es elegante, con buena zurda, con buena técnica. En realidad ya hemos intentado con varios y no hemos obtenido por situaciones económicas. Pero sabemos de eso y trataremos de ir convenciendo de a poco nuestros dueños para que puedan venir esos jugadores VIP, que son los que refuerzan muchísimo a los equipos”, expresó.

Publicidad