Matías Almeyda parecía ser el elegido para tomar las riendas de la Selección Nacional después del Mundial de Rusia 2018. Cuando Juan Carlos Osorio decidió que era mejor no renovar su contrato, todo lucía listo para que El Pelado asumiera el cargo. Sin embargo, el nombramiento nunca llegó. Ahora Matías es el flamante entrenador del San Jose Earthquakes y el Tri aún no tiene entrenador. Y parece que los grandes responsables que esto sea así son las Chivas, José Luis Higuera y el propio agente del argentino

¡OFICIAL! Matías Almeyda es nuevo entrenador en la MLS

Según la cadena ESPN, José Luis Higuera se encargó de decir al resto de los directivos de la Liga MX que Matías Almeyda había sido el responsable de poner a los jugadores en su contra. Había tomado partido con los futbolistas y para los altos mandos de Chivas resultó una traición. Así que buscaron complicar su llegada a la Selección Mexicana.

Matías Almeyda, José Luis Higuera, Selección Mexicana, Chivas Los Pleyers

Higuera en conferencia de prensa (Imagen: Imago 7)

Amaury Vergara en su momento declaró: “Nunca lo boicoteamos, estamos muy agradecidos con él.” Sin embargo, parece que la relación entre Matías Almeyda y las Chivas quedó tan dañada, que el resentimiento persistió a pesar de su salida del Rebaño Sagrado. 

Matías Almeyda, José Luis Higuera, Selección Mexicana, Chivas Los Pleyers

Amaury Vergara en conferencia de prensa (Imagen: Imago 7)

El propio Almeyda declaró: “Tuve otras propuestas y les agradezco a los dirigentes que me han llamado, han sido de tres clubes. Les agradecí en su momento. Tuve la chance de dirigir en otras partes del mundo. Si bien era algo motivador en lo económico pero no me muevo por eso como China, Qatar, Emiratos Árabes, creo que elegí el lugar donde siento que me están demostrando credibilidad en el trabajo, estoy muy feliz de dar este paso como entrenador para mí para mi familia para mi cuerpo técnico estoy viviendo la felicidad que hacía rato no la tenía.”

Matías Almeyda, José Luis Higuera, Selección Mexicana, Chivas Los Pleyers

Matías Almeyda en su etapa en Chivas (Imagen: Getty)

Y precisamente el haber sonado para tantos equipos y tantas selecciones le jugó en su contra. Esto se debe a que el representante de Matías Almeyda, Santiago Hirsig, fue quien hizo circular las versiones de que a El Pelado lo buscaban equipos de Italia, España, Qatar, Colombia, Argentina y Francia. Además de que ofreció sus servicios a diferentes selecciones nacionales como la de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Costa Rica.

Matías Almeyda ya tendría equipo para regresar a la Liga MX

Así que entre la intervención de José Luis Higuera y el manejo de su representante, Matías Almeyda aceptó la oferta del San Jose Earthquakes. Es un gran reto para el argentino, que está acostumbrado a ellos. No obstante, hay una cláusula que le permitiría dejar el cargo si una selección nacional toca a su puerta. A pesar de todo, parece que Almeyda no ha perdido las esperanzas de sentarse en el banquillo del Tri.