El entrenador que puso a Chivas de nuevo en el mapa y que salió por la puerta de atrás hace unos meses ya tiene equipo por dirigir. Matías Almeyda le dio cinco títulos al Rebaño Sagrado y su ciclo terminó con un título de Concachampions y el cariño de toda la afición.

Y ante tantos rumores, un club de Estados Unidos es el afortunado de contar con el Pelado. Y en redes sociales se dieron pista del nuevo director técnico y este lunes ya se hizo oficial.

Matías Almeyda estuvo cerca de León, pero…

El San José Earthquakes de la MLS actualmente marcha en la última posición de la Conferencia Oeste. De 32 juegos disputados solo suman cuatro victorias, por lo que en plena crisis la escuadra estadounidense recurre a Matías Almeyda para que cierre dignamente el certamen y se haga cargo de la planeación del siguiente.

La noche del domingo, la cuenta oficial del equipos subió una foto a sus redes sociales donde se muestra al argentino de espaldas y con una bufanda del equipo californiano colgada en el cuello. La imagen viene con la leyenda “mañana”.

El timonel sudamericano será presentado este mismo lunes como el nuevo entrenador del San José Earthquakes. En su palmarés se encuentran los ascensos a Primera División de River Plate (2012) y Banfield (2014).

Su último cargo estuvo en la Liga MX, donde se hizo cargo de Chivas a lo largo de seis temporadas. Resultó campeón de la Liga MX una vez; de la Copa MX en dos ocasiones; una Supercopa MX y la Concachampions en abril pasado.

Matías Almeyda Chivas Concachampions Los Pleyers

Matías Almeyda con el título de la Liga de Campeones de Concacaf. (Imagen: Getty)

Mucho se habló de un posible interés del León, de Costa Rica y hasta de las selecciones de México y Argentina para hacerse de los servicios de Matías Almeyda.

Federación de Costa Rica molesta con Matías Almeyda

Con esto, será curioso ver la presentación de Matías Almeyda. Ante tantas ofertas, y varias de ellas tentadoras, es extraño que se haya decantado por el peor equipo de la MLS. Habrá que esperar a ver si con ellos hace los mismo que en Guadalajara.

Y de hecho, el debut de Almeyda con el San José será el próximo sábado contra el Cruz Azul en partido amistoso.