Matías Almeyda volvería a dirigir en la Liga MX

Matías Almeyda quiere volver a dirigir y parece que su destino es seguir en la Liga MX. Grupo Pachuca quiere al argentino.
(Imagen: Getty)

Si hay alguien que actualmente se encuentra cotizado hasta las nubes, ese es Matías Almeyda. Su gran paso por Chivas hizo que el director técnico argentino hoy sea el principal candidato para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana. Pero no es la única oferta. En la Liga MX también están interesados en mantener al Pelado. Y en Grupo Pachuca están obsesionados con el sudamericano.

Surgieron algunos rumores de que Matías Almeyda estaba vetado del futbol mexicano por su pasado con Chivas y los problemas que derivaron en su salida. Esto sería un caso más del Pacto de Caballeros, el cual busca erradicarse en México. Pero todo indica a que esto es totalmente falso, pues Pachuca y León están necesitados de un entrenador que sea capaz de sacarlos del abismo en el que están sumergidos.

De acuerdo con información de El Universal, Grupo Pachuca está muy interesado en hacerse de los servicios del Pelado Almeyda. La única duda es ver a dónde lo mandarán, si a los Tuzos o a los Panzas Verdes. Ambos conjuntos acumulan cuatro unidades en el Torneo Apertura 2018. Una sola victoria en cinco jornadas y muchas dudas en el funcionamiento del equipo hacen que los directivos empiecen a ver otras opciones en el mercado.

Mauro Boselli en un intento fallido contra Cruz Azul. (Imagen: Getty)

Recientemente Matías Almeyda ha sido vinculado con un sin fin de equipos y hasta selecciones. Las más formales son las del Tri y la del combinado de Costa Rica. También sonó en su momento para Santos, como reemplazo de Robert Dante Siboldi. Pero hasta el momento nada está seguro.

Si Matías Almeyda regresa al futbol mexicano, la haría hasta después de la jornada doble. Pues este martes Pachuca se enfrenta a Morelia y el miércoles León recibe a las Águilas del América. Ninguno de los dos duelos pinta fácil para los de la Bella Airosa y para los de Guanajuato.

León viene de ser goleado por Cruz Azul 3-0, en el Estadio Azteca. Mientras que Pachuca llega a la fecha 6 del certamen tras haber conseguido su primer triunfo este semestre, ante Lobos BUAP.

Publicidad