Son apenas nueve partidos los que ha dirigido Matías Almeyda con su nuevo club, el San Jose Earthquakes.  Tras un inicio deprimente, los estadounidenses se han repuesto y de a poco empiezan a tomar el rumbo.

De la mano del Pelado, el conjunto de la MLS suma dos triunfos, dos empates y cinco descalabros, pero por más que el argentino piense en su nuevo club no olvida lo vivido con Chivas. A más de un año de su marcha aún recuerda Verde Valle con cierta nostalgia y todo lo que ocurre actualmente con el Rebaño Sagrado.

¡Sorpresa! Lainez podría llegar a Chivas

Tomás Boy tomó el mando del equipo tras la destitución de José Saturnino Cardozo. El estratega mexicano ha intentado levantar los ánimos de un plantel totalmente decaído, pero también ha dicho varias cosas sobre Matías Almeyda.

El Jefe considera que el Pelado es el gran culpable de la crisis actual del club jalisciense. Ante esto, el timonel sudamericano prefirió mantenerse al margen respecto a opiniones de su trabajo, pero sí aseguró que de seguir él en el banquillo de Chivas la situación sería otra totalmente.

“Las personas son libres de expresar lo que sienten, podemos compartir o no, mi obra no estaba terminada, me faltaban tres años, seguro Chivas no estaría donde está hoy”, declaró el director técnico albiceleste en entrevista con ESPN.

Cuando salió del Guadalajara, Matías Almeyda sonó fuerte para llegar al Tri. Su nombre estaba aprobado por algunos, pero al final se decantaron por el Tata Martino.

De repente su nombre se borró del panorama y todo mundo culpó a José Luis Higuera de menospreciar el trabajo del argentino para que no le dieran la vacante como entrenador de la Selección Mexicana. Ante esto, el Pelado no quiso entrar en muchos detalles.

“No, creo que no. Pero, hoy prefiero hablar de San José, lo que me queda de Chivas es algo digno, positivo, me guardo un recuerdo de cada uno de ellos”, comentó.

Matías Almeyda busca hacer su propio Chivas en la MLS

Chivas cerrará su participación en el Torneo Clausura 2019 este sábado cuando enfrenten a Tigres en el Volcán. Tras ese duelo se vendrán muchos cambios en el club rojiblanco.

https://www.facebook.com/LosPleyers/videos/294854888107268/