Matías Almeyda mintió acerca de su salida de Chivas

A Matías Almeyda le ha surgido otro nuevo escándalo y tiene que ver con cómo salió de Chivas hace algunos meses.
(Getty Images)

Todos conocemos la ‘trágica’ historia en la que Matías Almeyda afirmó que dejaba Chivas por diferencias con la directiva y que le ayudó a salió como un “mártir” de la institución, pues resulta que, al parecer, el ‘gran pastor’ del rebaño habría mentido tanto a la afición como a los medios de comunicación para beneficiarse económicamente.

No hay persona hoy en día que no diga que la situación actual de Chivas se debe a la salida y al mal trato que le dieron a Almeyda, sin embargo, se ha dado a conocer la otra versión de los hechos, la cual ha desenmascarado las intenciones del técnico argentino exponiendo las razones por las que realizó cada declaración y cada entrevista durante los pasados meses mientras toda la novela de su salida se llevaba a cabo.

De acuerdo a lo que publica Carlos Ponce de León en su columna, resulta que el entrenador de 44 años de edad habría pedido su salida del Guadalajara desde el pasado mes de enero, pero la directiva decidió apostar un semestre más por él por los éxitos que había conseguido con el “Rebaño Sagrado”, no obstante, una vez terminado el torneo Clausura 2018, el técnico habría vuelto a las oficinas de los directivos para negociar su salida.

El acuerdo entre el DT y el equipo estaba consumado, todo estaba listo para anunciar que Matías Almeyda dejaba el puesto de entrenador de Chivas antes de Mundial, pero de pronto, el ex técnico de River, junto con su representante, decidieron que la cantidad ofrecida por los rojiblancos no era la adecuada, por lo que la operación comenzó a atrasarse.

Una vez que no vio avances en la negociación, Matías comenzó a hacer pública su versión de los hechos, la cual todos conocemos e incluso creímos. En cada entrevista, cada declaración, cada palabra, todo estaba perfectamente estudiado para quedar bien ante la opinión pública y de esta forma presionar al equipo para igualar la cantidad que solicitaba para poder irse y terminar con la novela que estaba montando.

Si a eso le sumamos el pésimo manejo que tuvo Francisco Gabriel de Anda de la situación, la figura de Matías Almeyda se fue haciendo cada vez más grande, hasta el punto en el que quedó como una víctima en el conflicto y salió como un héroe de la institución gracias a la campaña mediática que realizó en esas semanas.

Pero eso no es todo, en Chivas los planes para sustituir al argentino estaban ya preparados para que el nuevo entrenador tomara las riendas del equipo mucho antes de que iniciara el Mundial y de esta forma tuviera un buen lapso para trabajar con la plantilla, pero este tiempo se vio reducido gracias a la necedad del ‘pastor’.

Ahora, el Club Deportivo Guadalajara atraviesa una crisis deportiva de la cual no se ve por donde pueda salir a corto plazo, en gran parte ocasionada por los intereses monetarios de algunas personas que afirman “amar al equipo”.

Publicidad